La Junta de Andalucía ha anunciado que se podrá solicitar el Bono Carestía desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo. Esta ayuda consiste en un pago único de 200 euros destinado a las familias andaluzas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Se estima que el dinero beneficie a 60.000 unidades familiares que tengan su residencia en territorio andaluz.
Esta iniciativa, que supone una inversión de 12 millones de euros por parte de la institución andaluza, constituye un pacto social al que se llegó en el mes de marzo del año pasado. En el acuerdo ha participado el Gobierno regional de Juanma Moreno, la Confederación de Empresarios (CEA) y los sindicatos mayoritarios: UGT-A y CCOO-A.
La Junta de Andalucía pagará esta subvención de 200 euros a las familias con menores a cargo que afectadas por la inflación que ha sufrido España en los últimos años. Para solicitarla, es necesario cumplir tres requisitos: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en 2022 no debe haber superado en tres veces el valor del IPREM, es decir, 21.600 euros al año; la persona solicitante y el resto de familiares convivientes deben estar empadronadas en un municipio andaluz y
en la familia debe haber al menos una persona menor de 18 años.
¿Cómo solicitarla?
Las personas interesadas podrán solicitar el Bono Carestía de forma telemática hasta el 11 de mayo a través del Registro Electrónico Único en la plataforma web de la Junta de Andalucía a partir de las 9:00 horas del 11 de abril. No es necesario adjuntar documentación a la solicitud, si el solicitante da consentimiento al tratamiento de sus datos, la información será consultada directamente por la Administración.
https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2024/04/10/juanma-moreno.jpeg
#euros #para #familias #situaciones #vulnerabilidad
Source link