El ministro de Defensa de Reino Unido, Grant Shapps, se vio obligado a cambiar repentinamente de planes durante una visita que estaba realizando a Ucrania, a causa de un bombardeo ruso.
Tal y como recoge The Sun, Shapps volaba desde la la base de la RAF en Northolt a Polonia cuando se le notificó que un convoy que transportaba al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y al primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis evitó por poco un ataque con misiles rusos mientras visitaban Odesa el 6 de marzo.
Según las autoridades ucranianas, al menos cinco personas murieron en la explosión que tuvo lugar a unos cientos de metros de los delegados.
Esto significó que el nivel de amenaza a la seguridad de Grant Shapps con destino a Ucrania saltó «de sustancial a crítico», tal y como recoge The Sun. Shapps, junto con el jefe del Estado Mayor de Defensa, el almirante Sir Tony Radakin, y un pequeño equipo de funcionarios británicos, viajaron de Polonia a Ucrania en un tren nocturno y llegaron a Kiev el 7 de marzo para conversar con Zelenski y altos miembros de su administración.
Estaba previsto que continuaran hasta Odesa, donde recientemente se han intensificado los bombardeos en represalia por el éxito de Ucrania en el Mar Negro. Pero el viaje fue cancelado después de que los servicios de inteligencia informaran que los rusos habían «tomado conocimiento» de los planes del grupo.
Según los informes, no tuvieron más remedio que regresar al Reino Unido a través de Polonia.
https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2024/03/17/grant-shapps.jpeg
#bombardeo #ruso #obliga #anular #urgencia #una #visita #Odesa #del #ministro #británico #Defensa
Source link