El presidente Joe Biden sobrevoló el área del colapsado puente Francis Scott Key de Baltimore en el que trabajan las autoridades para remover los fragmentos de la estructura. La prioridad es normalizar las operaciones del puerto de mayor volumen de carga en Estados Unidos, y del que dependen unas 8000 personas en Baltimore.
“Vamos a mover cielo y tierra para reconstruir este puente lo más rápido humanamente posible. Y lo haremos con los sindicatos, los trabajadores y el acero estadounidense”, aseguró Biden.
La Casa Blanca le pidió autorización al Congreso para cubrir completamente la reconstrucción del puente, al tiempo que le ha pedido a las grandes compañías del área afectadas por la caída del puente, mantener a los empleados.
“Todos debemos dar un paso adelante. Amazon, Home Depot, Domino’s, Sugar y muchas otras empresas dependen de este puerto y se han comprometido a mantener a los trabajadores en nómina por más tiempo”, dijo el mandatario estadounidense.
Las únicas víctimas mortales que dejó el colapso del puente fueron los seis migrantes de México y Centro América mientas trabajaban en la madrugada tapando los huecos del puente.
https://gdb.voanews.com/01000000-0aff-0242-09d1-08dc55b2a7c2_tv_w1200_r1.jpg
#Biden #visita #Baltimore #promete #ayuda #para #reconstruir #puente
Source link