La Feria de Abril ya está aquí. Esperada con ansia por un gran número de sevillanos, los farolillos, las casetas y las sevillanas reinarán una ocasión más en la zona de Los Remedios de la ciudad. Y con ellos, también estará presente el alcohol, con todo tipo de cervezas, cubatas y rebujitos.
Después de que hace un año el CSIF denunciara que la Policía Local no hiciera controles de alcoholemia por las noches en la Feria, este año las medidas de este tipo aumentarán. Con ello, muchos deberán tener cuidado con la forma de volver a casa.
Aunque el transporte público sea lo más utilizado, muchos otros optan por coger un patinete eléctrico. Por ello, la DGT ha anunciado que también hará controles de alcoholemia a estos últimos, a quienes impondrá 1.000 euros de multa si dan positivo en alcohol.
La cifra es, así, la misma que se impone contra cualquier vehículo a motor, con la única nueva particularidad de que se ha introducido un nuevo límite de alcoholemia de 0,0 gramos de alcohol en sangre para los conductores menores de edad.
Además, como sucede con el resto de turismos, en caso de dar positivo, el patinete eléctrico quedará también inmovilizado.
https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2024/04/05/el-montaje-de-la-portada-de-la-feria-de-abril-de-2024-a-punto-de-concluir.jpeg
#DGT #impondrá #multas #hasta #euros #Feria #Abril #por #hacer #esta #práctica
Source link