Jorge Rodríguez es un cubano que enseña salsa a famosos argentinos. Creció en una familia donde el baile era el entretenimiento principal. En sus palabras: «crecí en un hogar en el que había mucha música. Mis padres, Jorge Antonio y Emilia, siempre bailaban, sobre todo los domingos. Y yo tengo ese recuerdo muy nítido en mi mente. Así que fui un chico alegre».
Estudio Ingeniería Mecánica por deseos de su padre, pero, a pesar de graduarse, nunca ejerció esa profesión. «Me recibí, pero dejé el título en la casa de mi padre, que falleció hace un tiempo. Porque, después de un año de dedicarme a eso, le hice entender que no era lo que yo quería», explica Jorge.
Mientras que, participó en eventos culturales y se unió a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
En 1996, unos turistas argentinos le invitaron a hacer un intercambio y le enviaron una carta de invitación con el pasaje para que fuera a conocer ese país.
Decidió quedarse en Argentina y se casó para tener la residencia. Luego, comenzó a trabajar como profesor de salsa, conquistando a los argentinos con su ritmo caribeño.
«Empecé a dar clases de baile en una escuela que se llamaba Danzario Americano, que fue donde comencé mi carrera profesional en la Argentina», recuerda Rodríguez.
El profesor cubano que enseña salsa a los Famosos Argentinos
Se convirtió en uno de los profesores de salsa más solicitados por las celebridades argentinas, de forma privada.
Entre sus alumnos están Graciela Alfano, Catherine Fulop, Claudia Villafañe, Alberto Cormillot, Karina Rabolini, Mora Godoy, entre otros. Además, tiene clases donde enseña a ochenta o cien personas.
Jorge, quien ahora es conocido como “el ingeniero de la salsa”, asegura que «en este país mucha cultura y una muy buena recepción por parte de los argentinos. No sé si es por la historia que hay con Cuba, pero me sentí muy bien recibido».
Sin embargo, no todo fueron alegrías: «el frío es la parte más difícil, pero con una buena campera y un poco de salsa se soluciona».
También, dice que extraña a su familia, pero su madre no logra adaptarse al país debido a su avanzada edad.
Jorge nunca ha olvidado su hogar: «yo me fui de Cuba; sin embargo, Cuba nunca se fue de mí. Yo estoy regresando a Cuba todo el tiempo, porque estoy las veinticuatro horas conectado con la cultura, la música y los recuerdos».
La historia de Jorge Rodríguez, el cubano que enseña salsa a famosos argentinos, es un testimonio de esfuerzo y adaptabilidad.
Más Noticias de Cuba
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
#profesor #salsa #cubano #conquistó #famosos #argentinos
Source link