El gobierno de Joe Biden dijo el lunes que está endureciendo aún más las restricciones de asilo en la frontera sur de Estados Unidos.
Los cambios, que entran en vigor el martes, harán mucho más difícil levantar las restricciones y permitir que las personas que ingresan al país entre los cruces fronterizos oficiales soliciten asilo.
Las nuevas reglas endurecen las restricciones anunciadas en junio. Ahora estará prohíbido que se conceda asilo a los migrantes cuando los funcionarios estadounidenses consideren que la frontera sur está abrumada.
Según las reglas anteriores, Estados Unidos podía restringir el acceso al asilo cuando el número de migrantes que intentaban ingresar al país entre los cruces fronterizos oficiales alcanzaba los 2.500 por día. Las cifras diarias tenían que promediar menos de 1.500 diarias durante una semana para que se levantaran las restricciones.
Pero la versión lanzada este lunes dice que las cifras diarias tendrán que ser inferiores a 1.500 durante casi un mes antes de que se puedan levantar las restricciones. Ahora el gobierno está contando a todos los niños, mientras que antes solo se contabilizaban los migrantes menores de edad de México.
La administración Biden ha promocionado sus restricciones de asilo, diciendo que han llevado a graves caídas en el número de migrantes que llegan a la frontera sur. El Departamento de Seguridad Nacional dijo el lunes que desde que se anunciaron los cambios en junio, el número diario de personas encontradas por la Patrulla Fronteriza entre los cruces fronterizos legales ha caído más del 50%.
En una declaración que anuncia las nuevas reglas, el DHS pidió al Congreso que haga más para resolver los problemas de inmigración.
Noticia en desarrollo / Con información de AP.
#Gobierno #Biden #endurece #restricciones #para #pedir #asilo #frontera #EEUU
Source link