La Selección Cubana de Fútbol sufrió una costosa derrota este jueves en San Cristóbal y Nieves, frente al combinado de ese país en las eliminatorias a la Copa Oro 2025.
Ahora el equipo se jugará su presencia en las preliminares del prestigioso torneo en Santiago de Cuba el próximo lunes 18 de noviembre.
Los cubanos llegaban a esta eliminatoria de doble partido contra San Cristóbal como la selección favorita para acceder a la ronda preliminar de la Copa Oro 2025.
En los tres encuentros anteriores entre ambos conjuntos (según CONCACAF) Cuba había logrado dos victorias y un empate y además Yunielys Castillo, seleccionador cubano, contó con casi todas sus principales figuras para este importante choque.
La alineación titular de Cuba frente a San Cristóbal y Nieves contó con Ismel Delgado en la portería, Orlando Calvo, Yosel Piedra, Dariel Morejón y Alejandro Delgado en defensa, Karel Espino y Rey Ángel Rodríguez en el doble-pivote, con Luis Javier Paradela, Onel Hernández, Yasniel Matos y Maikel Reyes en el ataque.
Aunque Cuba dominó la posesión del balón y tuvo varias ocasiones para darle vuelta al gol de San Cristóbal en el minuto 8 de partido, los locales supieron imponerse al golazo de Paradela para empatar y lograr la anotación en el minuto 48 que, a la postre, le daría la victoria y los tres puntos en el partido de ida. Además de la derrota, Castillo lamentó la expulsión de Orlando Calvo en los minutos finales del encuentro.
Como argumentamos antes, esta fue la primera derrota de Cuba contra San Cristóbal y es el quinto partido en línea sin victoria de nuestra Selección Nacional, que ahora está obligada a ganar para remontar este resultado adverso en el estadio Antonio Maceo en la ciudad de Santiago de Cuba el próximo lunes.
Nuevamente los cubanos partirán como favoritos en ese partido de vuelta, más aún actuando en suelo propio, tienen mejor equipo y mejores individualidades para sacar el resultado y clasificar a las preliminares de la Copa Oro, pero deberán buscar soluciones urgentes para mejorar en defensa y capitalizar las ocasiones en gol para lograr remontar la eliminatoria.
En el hipotético caso de caer derrotados otra vez, no creo que el proyecto de Yunielys Castillo siga en pie. Debería ser despedido inmediatamente y, de una vez, contratar un seleccionador extranjero con experiencia profesional que traiga nuevas ideas y cambios profundos al fútbol cubano.
Por lo pronto, la cita es el próximo lunes a las 3pm en el Antonio Maceo para apoyar a la Selección Cubana en su empeño de seguir viva rumbo a la Copa Oro 2025.
#Selección #Cubana #Fútbol #toca #fondo #tras #inesperada #derrota
Source link