Trump contrata a Peter Navarro como asesor y a aliado de Musk para dirigir la NASA
El presidente electo Donald Trump está reincorporando a Peter Navarro, un exasesor que cumplió condena por su relación con el ataque del 6 de enero al Capitolio, a la Casa Blanca para su segundo mandato.
Navarro servirá como asesor principal en comercio y manufactura, anunció Trump en Truth Social, su sitio web de redes sociales.
Trump escribió que el cargo “aprovecha la amplia gama de experiencias de Peter en la Casa Blanca, al tiempo que utiliza sus extensas habilidades analíticas y de manejo de medios de comunicación”.
Navarro, quien fue asesor comercial durante el primer mandato de Trump, fue declarado en desacato al Congreso por desafiar una citación del comité de la Cámara de Representaciones que investigó el 6 de enero. Condenado a cuatro meses de prisión, describió su condena como la “politización del sistema judicial”.
Poco después de ser liberado, Navarro habló en el escenario de la Convención Nacional Republicana en julio, donde le dijo a la multitud que “fui a prisión para que ustedes no tengan que hacerlo”.
Trump también anunció que pidió a Michael Whatley que sirviera como presidente del Comité Nacional Republicano. Whatley dirigió el comité durante la elección junto con Lara Trump, la esposa del hijo de Trump, Eric.
Trump eligió, además, a Daniel Driscoll como secretario del Ejército, a Jared Isaacman como administrador de la NASA y a Adam Boehler como enviado presidencial especial para asuntos de rehenes.
Isaacman es un multimillonario de la tecnología que compró una serie de vuelos espaciales de SpaceX de Elon Musk e hizo la primera caminata espacial privada.
Isaacman, de 41 años y quien es director general y fundador de una empresa de procesamiento de tarjetas, ha sido un colaborador cercano de Musk desde que compró su primer vuelo chárter con SpaceX.
Llevó a ganadores de un concurso en ese viaje de 2021 y lo siguió en septiembre con una misión donde brevemente salió por la escotilla para probar los nuevos trajes espaciales de SpaceX.
Si es confirmado, Isaacman reemplazará a Bill Nelson, de 82 años, un exsenador demócrata de Florida que fue nominado por el presidente Joe Biden. Nelson voló a bordo del transbordador espacial Columbia en 1986, en el vuelo justo antes del desastre del Challenger, siendo entonces legislador.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.