La Copa Mundial de la FIFA 2026 está generando gran espectativa entre los fanáticos, que se debaten entre si Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, considerados dos de los mejores jugadores de la historia, participarán o no en el evento, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio próximo.
Para cualquier otro jugador sería muy improbable pensar que con 40 años (año arriba, año abajo) pudiera asistir a un torneo de ese nivel, más teniendo en cuenta la posición y en las selecciones nacionales en las que ambos se desempeñan.
Prueba de lo anterior es que solo 8 jugadores en toda la historia, ellos incluídos, han logrado estar en cinco mundiales y si alguno de los dos llegara a participar en el próximo, impondría un nuevo récord histórico convirtiéndose en el primer jugador en disputar seis ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA.
Lionel Messi
Si de edad se trata, Messi tiene más probabilidades que Cristiano pues es dos años menor. El jugador argentino tiene 37 años y llegaría al Mundial de 2026 con 39 por lo que, aunque en el límite, aún está en el rango aceptable para un futbolista de élite.
En cuanto a su permanencia en los terrenos, es muy posible que renueve con el Inter de Miami por otras dos temporada, así que hay pocas posibilidades de que se retire del fútbol profesional antes del Mundial.
Lo otro que hay que mirar es si va a seguir en la selección o finalmente se va a retirar del fútbol internacional. Con respecto a esto último, es muy posible que siga con Argentina por lo menos hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas. No hay ninguna señal que indique que el 10 de Miami tenga intenciones de renunciar a la selección, así que si termina las eliminatorias, qué nos puede hacer pensar que no va a jugar el torneo por el que ha competido para clasificar.
Concluyendo con Messi, si tuviera que decir simplemente sí o no, diría que sí. Veo muchas posibilidades de que el futbolista argentino llegue al Mundial de 2026, aún más sabiendo que se va a disputar en el país en el que ahora mismo se encuentra jugando y que Argentina ha puesto uno de sus centros de preparación en Miami.
Cristiano Ronaldo
En el caso de Cristiano Ronaldo, la edad sí le juega en contra. El portugués va a cumplir 40 años en febrero.
Si bien es verdad que Messi tiene dos años menos, para nadie es un secreto que Cristiano lleva muchísimo mejor su físico que el argentino, por lo que eso empareja la diferencia de edad desfavorable para el jugador de Al-Nassr. Sinceramente, creo que CR7 jugará más allá de los 41 años y la edad no será lo que le impida asistir al Mundial.
En cuanto a su carrera profesional a nivel de clubes, Cristiano Ronaldo termina contrato en junio de 2025 con su actual club en Arabia Saudita y por ahora, es difícil pronosticar qué va a suceder con su nuevo contrato, si va a renovar con Al-Nassr, cambia de club en Arabia o si se va del fútbol saudí. En cualquier caso, hay algo 100% seguro, va a seguir jugando profesionalmente, sea donde decida continuar, estoy segurísimo de que no se va a retirar el año que viene.
Con respecto a Portugal, el propio Ronaldo ha dicho que está absolutamente comprometido con su país y que mientras pueda aportar y lo sigan convocando no va a renunciar a la selección. De hecho, ha jugado toda la Liga de Naciones y todo parece indicar que participará en la clasificación mundialista de la UEFA que empieza en 2025.
Al igual que pasa con Messi, Ronaldo tiene muchas posibilidades de jugar la Copa Mundial de 2026, incluso diría que aún más probabilidades que su propio archirrival argentino, y argumento esto último en la motivación y el gran espíritu competitivo que tiene la leyenda portuguesa. Messi ya lo ganó todo con Argentina por lo que la motivación es mucho menor en su caso.
En realidad hay muchas posibilidades de que suceda otra Copa del Mundo con los dos mejores jugadores de la historia. Y si no es mucho pedirle (al destino) elegiría una final Argentina-Portugal.
#Qué #probabilidades #hay #Cristiano #Ronaldo #Messi #jueguen #próximo #Mundial
Source link