El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a los líderes de los países sudamericanos en la Casa Blanca para una cumbre el 3 de noviembre.
Según una declaración de la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre el viernes, durante esta cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, el mandatario reafirmará su compromiso de cooperación en materia de crecimiento económico y lucha contra la migración irregular.
Durante la Cumbre, el jefe de Estado estadounidense también hablará de compromisos para fortalecer y ampliar los esfuerzos de su país «para impulsar el crecimiento económico regional mediante la creación de nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable».
En junio, del año pasado, el presidente Biden anunció la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, centrada en promover la recuperación económica, a partir de acuerdos comerciales, e impulsar el crecimiento económico y la cooperación en la región.
Seis meses después, el mandatario anunció que 11 países del hemisferio occidental se inscribieron inicialmente en la Alianza: Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.