El tercer debate de primarias del Partido Republicano arrancó en la noche del miércoles en Miami, EEUU, con cinco candidatos que harán todo lo posible por brillar y apelar a los votantes en un escenario nacional del que nuevamente estará ausente el gran favorito, el expresidente Donald Trump.
El Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami, es la sede del cara a cara donde se medirán por dos horas la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario Vivek Ramaswamy; el senador por Carolina del Sur, Tim Scott; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Los cada vez más estrictos requisitos para calificar redujeron el grupo de candidatos en el debate, donde se espera se discutan temas de política exterior como el conflicto entre Israel y Hamás, y áreas polémicas como el aborto, tras los resultados de las votaciones de este martes en Ohio, donde se consagró como derecho.
[Noticia en desarrollo]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.