Merryl Kelly lanzó uno de los mejores partidos de su vida y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-1 a los Rangers de Texas, para igualar la Serie Mundial a una victoria por bando.
Kelly trabajó siete entradas herméticas, en las que limitó a apenas una carrera y tres hits a la poderosa artillería de los Rangers, con nueve ponches, mientras que los D’Backs, fieles a su estilo, le sacaron el mayor provecho al juego pequeño, ese que los ha llevado hasta aquí.
El marcador final no refleja cuán cerrado estuvo el segundo juego del Clásico de Octubre, al menos, durante sus dos primeros tercios.
El derecho de Arizona y el zurdo Jordan Montgomery, abridor por Texas, le regalaron un bonito duelo de pitcheo a los 42,500 fanáticos que colmaron el Globe Life Field de Arlington.
Luego de tres entradas inmaculadas para ambos serpentineros, el venezolano Gabriel Moreno le botó la pelota en el cuarto a Montgomery, para inaugurar el marcador.
Y en ese mismo episodio, después de dos outs, Tommy Pham disparó doblete y anotó remolcado por sencillo del cubano Lourdes Gurriel Jr.
Los locales descontaron en el quinto por bambinazo solitario de Mitch Garver, pero los visitantes sumaron dos más en el séptimo, cuando hicieron saltar del box al zurdo Montgomery.
Alek Thomas abrió la entrada con biangular y Evan Longoria lo impulsó con hit.
El zurdo Andrew Heaney vino al rescate y el dominicano Geraldo Perdomo tocó la pelota para mover a Longoria hasta la intermedia, desde donde anotó por cepillazo de Corbin Carroll.
En el octavo, Pham abrió con su cuarto imparable de la jornada y Gurriel se sacrificó ante Chris Stratton.
El venezolano Martín Pérez entró de relevo y llenó las bases con par de boletos.
El dominicano Ketel Marte empujó dos con cañonazo al central, con lo que llegó a 18 juegos consecutivos con al menos un hit en postemporadas, un récord absoluto en la historia de MLB, mientras que Carroll completó el racimo de tres con su segunda impulsada del juego.
En el noveno, con dos outs y corredores en tercera y segunda, el puertorriqueño Enmanuel Rivera pegó cohete remolcador de dos más, para ponerle números definitivos a la pizarra.
Los D’Backs hicieron su tarea de arañarle un triunfo a los Rangers en Texas, para ir empatados a los tres próximos juegos de la Serie Mundial en el Chase Field de Phoenix.
El tercer juego será el lunes y ya están anunciados el futuro miembro del Salón de la Fama Max Scherzer, por Texas, y el novato Brandon Pfaadt, por Arizona.
Allá aquellos que siguen pensando que los Diamondbacks son un manjar fácil para rivales –en el papel–más poderosos.
Eso pensaron, en orden, los Cerveceros de Milwaukee, los Dodgers de Los Angeles y los Filis de Filadelfia.
Ahora le tocó el turno a los Rangers probar en carne propia la mordida de la serpiente.
#Arizona #hace #tarea #Texas #empata #Serie #Mundial
Source link