Arrecia persecución a colaboradores de María Corina Machado en Venezuela
Los detenidos son Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López y Emil Brandt. El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció en la red social X que los cuatro están acusados de participar en actos conspirativos. Pero deberían salir en libertad porque el Ministerio Público aún no cumple un requisito procesal, alega Omar Mora Tosta, abogado defensor de los cuatro detenidos: “no se les puede mantener privados ilegítimamente de su libertad si esto no ha ocurrido, eso lo establece la ley venezolana, visto que el tribunal se negó ex profeso a recibir la comunicación de los familiares, tuvimos que recurrir a la presentación de un recurso sobrevenido de amparo”declaró desde el Palacio de Justicia en Caracas.
El asesor jurídico de la organización política Vente Venezuela, Perkins Rocha, advirtió que el gobierno busca generar zozobra e incertidumbre de cara a las elecciones previstas para el mes de julio: “generar sobre todo en la masa ciudadana que en octubre del 2023 se manifestó aplastantemente a favor de la candidatura de Maria Corina Machado, incertidumbre, indefinición y en el fondo miedo y es lo que están haciendo con nuestros representantes políticos a nivel regional” enfatizó.
La jefa principal de campaña de María Corina Machado, Magalli Meda, catalogó como un atropello todas las detenciones: “es gravísimo, es el cuarto jefe de campaña preso, desaparecido, a esta hora nosotros no sabemos en dónde está Emil Brandt, es el jefe de campaña en Barinas, ¿qué clase de campaña se puede hacer así?” manifestó.
En medio de las detenciones y mientras Machado continúa con su campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral especificó en su página web que está inhabilitada para optar a cargos de función pública.