Este pasado fin de semana, Bad Bunny ha cumplido 30 años y ha sido presentador en uno de los premios de la noche de los Oscar junto a Dwayne The Rock Johnson. Y sin embargo, no es lo único por lo que recordará estos últimos días, ya que ha salido a la luz que el cantante puertorriqueño acaba de demandar a uno de sus fans.
Según los documentos obtenidos por el portal de noticias TMZ, el autor de éxitos como Me porto bonito o Tití me preguntó ha denunciado a un hombre llamado Eric Guillermo Madronal Garrone por haber publicado en el canal de YouTube que maneja, MADforliveMUSIC, vídeos de interpretaciones completas de sus canciones en directo.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre verdadero del artista, asegura que Garrone asistió a su concierto del pasado 21 de febrero en Salt Lake City, en el estado de Utah y que aprovechó para grabar varios videos de sus temas, subiéndolos íntegros a la plataforma de streaming.
Sin embargo, en los documentos de la demanda Bad Bunny afirma que es él quien posee los derechos de su propia música en directo y que el hombre no tenía su autorización o consentimiento para grabarlos y publicarlos de manera online para que la gente los vea y disfrute de forma gratuita.
El puertorriqueño agrega que Garrone ha usado su nombre y su música como persona reconocida en la indsutria para conseguir atención y visitas a su canal de YouTube, quitándole de esta forma ingresos publicitarios a su página oficial en la misma plataforma.
Asimismo, en los documentos explicita que ya intentó que eliminara los vídeos enviándole a través de YouTube, varios avisos de que estaba infringiendo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, también conocida en sus siglas en inglés como DMCA, y exigiendo a la plataforma que borrase los vídeos de Garrone.
De hecho, Bad Bunny reconoce que YouTube eliminó los vídeos pero que Garrone presentó una contrademanda para recuperarlos, no dejándole a él otra opción que presentar esta demanda. Desde el citado medio agregan que, por ahora, todos los vídeos del concierto están en estos momentos borrados a excepción de uno, en el que actúa la orquesta y que sirvió al cantante para abrir su espectáculo aquella noche.
Por último, desde TMZ detallan que no se trata de vídeos comunes grabados con un teléfono móvil —los cuales sí se encuentran disponibles tanto en esta plataforma como en otras redes sociales—, sino que Garrone estaba situado en un lugar con vistas inmejorables al escenario y que utilizó un equipo de alta calidad, así como que solo ese vídeo de la orquesta ya dura nueve minutos.
Por todo ello, Bad Bunny pretende conseguir una orden judicial que prohíba a Garrone publicar estos vídeos de manera online, así como una suma fija de 150.000 dólares —unos 137.000 euros—por cada uno de los vídeos publicados o cualquier daño real a sus finanzas que Bad Bunny pueda demostrar que ha sufrido por esto mismo.
https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2023/03/09/bad-bunny.jpeg
#Bad #Bunny #demanda #fan #por #publicar #vídeos #concierto #YouTube
Source link