La Casa Blanca anunció el viernes la delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei, el próximo 10 de noviembre en Buenos Aires, a la que no asistirá el mandatario estadounidense, Joe Biden.
La comitiva de Estados Unidos la liderara Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de Energía, quien estará acompañada por Marc Stanley, embajador de EEUU en Argentina; Carlos Monje, subsecretario de Políticas de Transporte del Departamento de Transporte; y Andrew Light, subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Energía.
Además, asistirá Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El pasado 22 de noviembre Biden felicitó a Milei por su elección, en una conversación que duró 10 minutos, en la que además discutieron «la importancia de continuar construyendo nuestra sólida relación bilateral», según informó la Casa Blanca.