El secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó al senador cubanoamericano Marco Rubio, el nominado del presidente electo Donald Trump para sucederlo en el cargo, en una llamada telefónica el domingo.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, calificó la conversación entre Blinken y Rubio de “contacto inicial”.
“El Secretario telefoneó ayer al secretario designado Marco Rubio para felicitarlo por su nombramiento y prometerle, como hemos dicho públicamente, que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea una transición exitosa», dijo el vocero.
Miller añadió que «con respecto al proceso de transición official”, a su entender “aún no se ha firmado un memorando de entendimiento”, necesario para que el equipo de transición de la administración entrante pueda recibir información para continuar con el proceso de transición.
El senador republicano por el estado de Florida, que lleva tres mandatos en el cargo y es miembro de alto rango de los Comités de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, debe ganar fácilmente la confirmación en el Senado, donde los republicanos de Trump tendrán al menos una mayoría de 52-48 a partir de enero.
Rubio, de 53 años, hijo de inmigrantes de Cuba, será el primer latino en servir como el principal diplomático de Estados Unidos.
#Blinken #felicita #Rubio #por #nominación #secretario #Estado
Source link