A continuación, un editorial que refleja la opinión del gobierno de Estados Unidos:
Durante su cuarta visita a Israel desde el horrible ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre que mató a 1.400 personas, el secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró el firme apoyo de Estados Unidos al derecho -y la obligación- de Israel a defenderse.
También hizo hincapié en la necesidad de hacer más para proteger a los civiles palestinos, ya que Israel lucha contra su enemigo terrorista dentro de Gaza, mientras que Hamás muestra un total desprecio por el bienestar de los palestinos:
«Los utiliza cínica y monstruosamente como escudos humanos, poniendo a sus comandantes al mando de sus armas y municiones dentro o debajo de edificios residenciales, escuelas, mezquitas, hospitales. Pero los civiles no deben sufrir las consecuencias de su inhumanidad y brutalidad».
El secretario Blinken enfatizó la necesidad de que Israel minimice las muertes de civiles, mientras persigue su objetivo de erradicar a los terroristas de Hamás y su infraestructura de violencia. Dijo que también era necesario aumentar «sustancial e inmediatamente» el flujo sostenido de asistencia humanitaria a Gaza y sacar a los ciudadanos estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros de Gaza.
«Creemos que cada uno de estos esfuerzos sería facilitado por pausas humanitarias, por acuerdos sobre el terreno que aumenten la seguridad de los civiles y permitan una prestación más eficaz y sostenida de asistencia humanitaria. Esa fue un área importante de discusión con los líderes israelíes: cómo, cuándo y dónde se pueden implementar», dijo. Cómo asegurarse de que Hamás no utilice estas pausas o arreglos en su propio beneficio. Estos son problemas que debemos abordar con urgencia y creemos que se pueden resolver».
«Finalmente, y lo más importante», dijo el secretario Blinken, «incluso mientras trabajamos para avanzar en cada una de estas necesidades urgentes, estamos enfocados en establecer las condiciones para una paz y seguridad duraderas y sostenibles».
«Estados Unidos sigue creyendo que el mejor camino viable, de hecho, el único camino es a través de una solución de dos Estados… La única manera de poner fin a un ciclo de violencia de una vez por todas».
«Es precisamente ahora, en los momentos más oscuros», declaró el secretario Blinken, «cuando tenemos que luchar con más fuerza para preservar un camino de estabilidad, de seguridad, de oportunidades, de integración, de prosperidad y de paz, no mañana, no después de la guerra, sino hoy».
#Blinken #sobre #necesidad #derrotar #Hamás #proteger #civiles #forjar #futuro #mejor
Source link