La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba reconoció el «panorama desolador» que dejaron los huracanes Oscar y Rafael en la isla y destacó el trabajo de Cáritas Cuba para la distribución de ayuda en las comunidades afectadas.
La institución religiosa celebró del 4 al 7 de noviembre su 164 Asamblea Ordinaria en la que dieron la bienvenida al nuevo Representante del Papa en Cuba, monseñor Antoine Camilleri.
«Mientras se iba desarrollando la Asamblea, nos llegaban noticias de los impactos, derrumbes y destrozos que el huracán Rafael ha ido dejando en las zonas por donde transitó. La oración por el pueblo cubano y sus crecientes necesidades ha sido una constante en estos días de la cita episcopal», dijeron en un comunicado.
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba también anunció cambios en su directiva para el trienio 2024 – 2027: Monseñor Arturo González Amador, Obispo de Santa Clara, es el nuevo presidente, en sustitución de Mons. Emilio Aranguren Echeverría.
Juan Gabriel Díaz Ruiz, Obispo de Matanzas, será el nuevo presidente y Mons. Eloy Ricardo Domínguez Martínez, Obispo Auxiliar de La Habana, asume como secretario general de la institución católica.
En el contexto de esa reunión los obispos aprobaron una nueva versión del Manual de Procedimientos para la Prevención de abusos de menores y adultos vulnerables.
#Conferencia #Obispos #Cuba #reconoce #panorama #desolador #isla #anuncia #cambios #jefatura
Source link