Lo peor que hicieron los Astros de Houston, por muy campeones defensores que fueran, fue despertar a la bestia dentro del cubano Adolis García.
“El Bombi” se alimentó de los abucheos de la fanaticada de Houston y a palo limpio continuó escribiendo su leyenda en la postemporada, para guiar a los Rangers de Texas a triunfo por paliza de 11-4 sobre los Astros en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA).
García, que en su último turno del domingo había disparado un grand slam que desbalanceó por completo el marcador, vino el lunes con hambre de más y con cuatro hits en cinco turnos, tres anotadas, cinco impulsadas y dos cuadrangulares, lideró un ataque que, desde el mismo primer inning, vino dispuesto a no dejar espacio a dudas.
Jonrón de Corey Seager, boleto a Evan Carter y cañonazos remolcadores de Adolis y Mitch Garver produjeron tres carreras en el capítulo de apertura ante el dominicano Cristian Javier.
Los Astros descontaron una en el cierre de ese episodio por cohete impulsador del cubano José Abreu ante Max Scherzer.
Pero en el tercero, el Bombi disparó el primero de sus dos vuelacercas de la noche, para poner la pizarra 4-1.
Alex Bregman descontó por Houston por bambinazo solitario ante Scherzer, pero en el inicio del cuarto, Texas fabricó un racimo de cuatro que dejó decidido el encuentro.
El novato Carter conectó doblete con bases llenas para empujar dos y García redondeó la cifra con otras dos remolcadas.
Con el marcador 8-2, el público comenzó a abandonar el Minute Maid Park, donde los Astros fueron incapaces de ganar un solo juego de esta serie.
Nate Lowe, en el sexto, sacó la pelota con uno a bordo y en el octavo, Adolis cerró su fantástica noche con otro cuadrangular solitario, para la undécima carrera del equipo.
En total, el cubano terminó la SCLA con cinco jonrones, 15 impulsadas y average de .357, con diez hits en 28 turnos, para llevarse, merecidamente, el premio de Jugador Más Valioso de la serie.
Los Rangers fueron los reyes de la carretera, al ganar fuera de casa los cuatro juegos ante los Astros, quienes los vencieron las tres veces que se enfrentaron en Arlington.
Además, en toda la postemporada, Texas tiene balance de 8-0 en la carretera y 1-3 en su casa.
Cuando Bruce Bochy decidió salir del retiro, no fue para perder el tiempo.
En su primer año como manager de Texas, Bochy, ganador de tres títulos con los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014), regresa a un escenario que conoce bien.
En su larga carrera como manager, Bochy nunca ha perdido un séptimo juego en una serie de postemporada.
La otra cara de la moneda es su rival de Houston, Dusty Baker, quien jamás ha podido ganar cuando una serie de playoffs llega a siete partidos.
De esta manera, los Rangers llegan por tercera vez en su historia a la Serie Mundial, luego de haber perdido en sus dos visitas anteriores en 2010 y 2011.
Asimismo, al menos por una campaña más, se mantiene el patrón que ha marcado el siglo XXI: ningún campeón de Serie Mundial ha logrado repetir la corona al año siguiente.
¿Milagro en Filadelfia?
A primera hora de la jornada, los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-1 a los Filis de Filadelfia y llevaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) también al máximo de siete partidos.
Jonrones consecutivos de Tommy Pham y de Lourdes Gurriel Jr. en el segundo episodio ante el abridor Aaron Nola silenciaron por completo a la ruidosa fanaticada del Citizens Bank Park de Filadelfia, que estaba lista para celebrar la victoria de su equipo.
Esos dos vuelacercas habrían sido más que suficientes para los Diamondbacks, que añadieron otra más en el inning por boleto a Alek Thomas y doblete remolcador de Evan Longoria.
Arizona sumó otra por sencillo de Corbin Carroll y triple del dominicano Ketel Marte en el quinto, mientras que, en el séptimo, el propio quisqueyano volvió a producir y con imparable remolcó desde segunda a su compatriota Gerald Perdomo.
Entretanto, el abridor Merryll Kelly limitó a la poderosa ofensiva de los Filis a una carrera y tres hits en cinco inings, con ocho ponches.
Un hermético trabajo del bullpen por los siguientes cuatro episodios, completó la victoria de los D´backs, que buscarán el martes avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras ganar la del 2001 ante los Yankees de Nueva York.
El derecho novato Brandon Pfaadt, por los visitantes, y el zurdo venezolano Ranger Suárez, por los locales, serán los encargados de abrir el séptimo y decisivo choque de la SCLN, este martes a las ocho de la noche, con transmisión para Cuba por las ondas de Radio Martí.
#Cubano #Adolis #García #impulsa #los #Rangers #tercera #Serie #Mundial #historia
Source link