Dos cubanos se le enfrentaron al dictador Miguel Díaz-Canel durante su visita a las zonas afectadas por el huracán Oscar en su paso por el oriente del país.
Una de las quejas vino de una madre, quien le aseguró al representante del castrismo que se encontraba desesperada porque ella y sus hijos no habían tenido acceso a agua potable durante varios días.
“Necesitamos agua, mis hijos y yo no hemos tomamos agua hace días… tengo un enfermo en una cama”, aseguró la antillana con la voz quebrada por el llanto.
Canel, quien llegó a las zonas más afectadas sin recursos para socorrer a los damnificados, solo le prometió que “pronto” llegaría la ayuda con agua y alimentos. ¿Por qué no los llevó él mismo? Es la pregunta que todos se hacen.
Esta madre cubana tampoco se quedó callada ante el dictador vestido de militar… “necesitamos agua, yo y mis hijos no tomamos agua hace días… tengo un enfermo en una cama”.
La gente ya no agacha la cabeza, la situación está al límite.#SOSCuba
pic.twitter.com/f10DLjpQMP— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) October 23, 2024
Por su parte, otro hombre residente de una de las zonas afectadas y cuyo nombre no ha trascendido, se enfrentó al dictador asegurándole que les mintieron en la cara y que los “abandonaron” a su suerte.
“Nos dejaron solitos allí con 29 niños. Nos abandonaron, no había nadie para rescatarnos. Nos dijeron que iban a dejar un equipo para rescatarnos en caso de que el río se metiera, y nos dejaron allí solos. Yo solo tuve que sacar a esos niños que de otra forma se hubiesen ahogado”.
Aunque en el video no se le puede ver la cara a quien habla, la tristeza y la ansiedad que transmite su voz recordando lo sucedido no ha dejado inmune a los miles de usuarios que ya han visto las imágenes y que, una vez más, arremeten contra la dictadura y sus falas promesas.
El huracán Oscar tocó tierras cubanas el pasado domingo 20 de octubre y lo hizo como categoría 1. A pesar de que poco después se convirtió en tormenta tropical, su lenta velocidad de traslación, así como los vientos y las intensas lluvias, crearon una situación de emergencia sin precedentes en regiones como Imías y San Antonio, en la provincia de Guantánamo.
Paralelamente a esto, el país atravesaba un colapso energético que dejó a oscuras a casi la totalidad de la Isla de manera inesperada, por lo que los residentes de las áreas impactadas por Oscar apenas tuvieron información sobre lo que estaba sucediendo con el fenómeno natural.
Al momento del cierre de esta nota aún hay áreas de la región montañosa de Guantánamo a las que no se ha podido acceder debido a los ríos crecidos, por lo que se presume que cientos de personas pueden estar desaparecidas.
Hasta ahora, se reporta un saldo de siete víctimas mortales, pero se teme que ese número se pueda elevar cuando los equipos de rescate puedan llegar hasta las zonas más apartadas.
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
https://www.dimecuba.com/revista/wp-content/uploads/2024/10/huracan-oscar-eduardo-nunez-facebook.jpg
#Cubanos #enfrentan #DíazCanel #acusan #abandonarlos #huracán #Oscar
Source link