Emiliano Dibu Martínez, se sabe, no sólo es un muy buen arquero, sino que además demuestra una gran personalidad. Jugando para la selección argentina campeona del mundo, también para Aston Villa, en la Premier League. Este domingo, en un encuentro ante Brentford por la 17° fecha del certamen inglés, el arquero fue protagonista en la victoria por 2-1 que extendió el buen momento del equipo conducido por Unai Emery.
La victoria no le alcanzó para trepar a la punta de la Premier League, que por el momento es propiedad de Arsenal (39 puntos),que venció a Brighton 2-0 en Londres, con goles del brasileño Gabriel Jesús y el alemán Kai Havertz en el segundo tiempo. En el equipo visitante ingresó el mediocampista argentino Facundo Buonanotte cuando promediaban los 59 minutos. De todas formas, la campaña de Aston Villa es muy buena, ya que el equipo suma 38 unidades al igual que Liverpool, que empató sin goles con Manchester United.
Aston Villa hace historia con Dibu y Unai ahora ha ganado 25 partidos en el año, siendo este el mejor registro de victorias de toda la historia del club por Premier League.
El conjunto de Birmingham sumó su tercera victoria consecutiva después de dar vuelta el encuentro por los goles del español Álex Moreno y Ollie Watkins, a los 77 y 85 minutos de juego.
Dibu fue protagonista. Primero le sacó un remate de gol a Christian Nørgaard pero sobre el cierre del primer tiempo, tras un córner, no pudo hacer nada ante el remate cruzado de Keane Lewis-Potter. Martínez tuvo otra gran atajada en el segundo tiempo ante un cabezazo de Yoane Wissa.
En el final, minuto 90, el equipo de Emery casi pone en riesgo sumar los tres puntos: Dibu Martínez recibió un pase comprometido de un compañero desde muy lejos hacia atrás y casi termina en gol en contra. Dibu se levantó con cara de pocos amigos y miró a su compañero como diciendo: “¿Qué estamos haciendo?”, pero enseguida recibió un topetazo de un adversario, que pretendió que el arquero reacciones y así quedar ambos equipos con diez jugadores.
En el minuto 96, Dibu le devolvió la situación a Neal Maupay, que lo había pecheado en la jugada anterior del pase atrás, buscando generar la expulsión del 1 argentino. El local ya jugaba con diez futbolistas por la roja al defensor central por la izquierda Ben Mee. En tiempo adicionado, el rival en cuestión (Neal Maupay) se tiró y empezó a reclamar desde el piso al árbitro en campo rival, pero el arquero argentino, muy enojado por la actuación, pretendió levantarlo del piso con ambas manos para hacerle ver que no tenía nada. Lo tironeó de la camiseta con ambas manos de manera muy marcada. Eso generó un tumulto entre los dos equipos y el árbitro David Coote lo terminó amonestando a Dibu.
#Dibu #Martínez #otro #show #Premier #League #dos #grandes #atajadas #una #polémica #con #rival
Source link