Funcionarios adscritos a la División De Investigación Penal (DIP), en conjunto con la Unidad de Apoyo a la Investigación (UAI), detuvieron el pasado martes a Luis Borges, quien se encontraba en fuga por ser el presunto responsable del femicidio de Rosmery Fuentes Hernández, ocurrido en Cotiza, Caracas.
Por La Patilla
“Comisiones de la Dip y la UAI lograron la captura en la avenida Boquerón de la parroquia Sucre en el municipio Libertador la noche del martes”, informó el periodista Román Camacho en redes sociales.
Borges había asesinado previamente de múltiples puñaladas a su expareja, Rosmery Fuentes, en la casa de ella ubicada en la avenida principal de Cujicitos.
“Ellos habían terminado la relación meses atrás y Rosmery lo había denunciado por lesiones y luego que la amenazara de muerte. El Cicpc lo había capturado en ese momento y la fiscalía lo había imputado, pero el juez lo dejó en libertad mientras pasaba a juicio”, apuntó el reportero.
Tras ser detenido, el victimario fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y arrojó que estaba solicitado por el delito de tráfico de droga en mayor cuantía y tenía registros policiales por homicidio.
“El caso fue entregado a las comisiones de la división de investigación de homicidios del Cicpc para que continúen con las averiguaciones y el Ministerio Público fue notificado para iniciar las diligencias e imputar al sospechoso”, agregó el comunicador.
https://dolartoday.com/wp-content/uploads/2024/11/Cotiza.jpg
#DIP #capturó #sospechoso #del #femicidio #Cotiza
Source link