El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la posible venta militar a Israel de proyectiles M107 de 155 mm y equipos relacionados por 147,5 millones de dólares, según informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa este viernes.
Blinken determinó que existe una emergencia que requiere la venta inmediata a Israel de estos artículos de defensa, renunciando así a los requisitos de revisión del Congreso, señala el comunicado.
La Agencia indicó que entregó la certificación requerida notificando al Congreso de la posible venta.
El comunicado también indica que Israel utilizará «la capacidad mejorada como elemento disuasorio ante las amenazas regionales y para fortalecer la defensa de su territorio» y que la venta propuesta de este equipo y apoyo «no alterará el equilibrio militar básico en la región», sino que es el empleo de municiones es compatible con el derecho internacional humanitario.
El texto también indicó que la implementación de esta venta propuesta no requerirá ningún representante adicional del gobierno de EEUU o contratistas a Israel.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.