El actor Matthew Perry murió a causa de los «efectos agudos de la ketamina», un sedante utilizado a veces para tratar la depresión, que contribuyó a su ahogamiento y a una enfermedad cardiaca, según informó este viernes la oficina del forense del condado de Los Ángeles.
Perry, de 54 años, famoso por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie de televisión de los años 1990 ‘Friends’, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre.
Las 10 temporadas de Perry en ‘Friends’ le convirtieron en uno de los actores más reconocidos de Hollywood, al protagonizar junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer un grupo de amigos en Nueva York.
Como Chandler, interpretaba al ingenioso, inseguro y neurótico compañero de piso de Joey, interpretado por LeBlanc y amigo íntimo Ross, interpretado por Schwimmer.
Al final de la serie, Chandler está casado con Mónica, interpretada por Cox, y tienen una familia, reflejando el paso de neoyorquinos solteros a casados e iniciando familias.
Perry recibió una nominación al Emmy por su papel en ‘Friends’ y dos más por su papel como consejero adjunto de la Casa Blanca en ‘The West Wing’.
[Con información de AP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.