El hombre que está acusado de matar a su casera en 2020 en una vivienda de la calle Obispo Almarcha del barrio de El Ejido de León, a la que supuestamente asestó más de 50 puñaladas, se enfrenta a una petición de pena de 25 años de cárcel en el juicio con tribunal del jurado que comienza mañana en León.
El acusado, tras su detención dos años después de los hechos, admitió ante la Policía que fue al autor de la muerte de la mujer, a la que había alquilado una vivienda, si bien señaló que no recordaba muy bien lo sucedido más allá de que discutieron porque la víctima le reclamaba una deuda derivada de la renta mensual.
En sus calificaciones previas, la Fiscalía sostiene que el acusado mató a su casera la noche del 24 de marzo de 2020 tras una discusión con la víctima porque pretendía echarle de la vivienda por el retraso de varias mensualidades de alquiler.
Considera que el procesado cogió un arma blanca y asestó 54 cuchilladas a la mujer y, antes de abandonar la casa, se llevó un sobre en el que la víctima guardaba 3.000 euros.
Varios vecinos de la víctima escucharon la discusión y alertaron a la Policía de que en la vivienda se estaba produciendo una fuerte disputa entre una pareja, por lo que una dotación se trasladó hasta el lugar, donde encontraron el cadáver.
Se inició entonces una investigación que tardó dos años en dar sus frutos con la detención del ahora acusado después de tomar declaración a decenas de personas relacionadas con la víctima.
https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2024/04/07/calle-obispo-almarcha-leon.png
#acusado #matar #casera #puñaladas #León #enfrenta #años #cárcel
Source link