El papa Francisco se reunió este miércoles por separado con familiares de rehenes israelíes en Gaza y prisioneros palestinos en Israel, y rogó por la paz y el fin de lo que llamó terrorismo y “las pasiones que están matando a todos”.
Francisco habló sobre el sufrimiento tanto de israelíes como de palestinos después de sus reuniones, que fueron organizadas antes del acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás y el anuncio de un cese temporal de los combates.
El papa no se refirió al acuerdo, que marcó el mayor avance diplomático desde que estalló la guerra tras la incursión de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.
Francisco dijo que se reunió en el Vaticano con familiares de algunos de los más de 200 rehenes retenidos en Gaza, y por separado con una delegación de palestinos con familiares que están prisioneros en Israel.
En los asientos VIP de la Plaza de San Pedro había gente sosteniendo banderas y pañuelos palestinos, así como pequeños carteles que mostraban cuerpos aparentes en una zanja y la palabra «Genocidio» escrita debajo.
“Aquí hemos ido más allá de la guerra. Esto ya no es guerra, esto es terrorismo”, dijo Francisco. “Por favor, sigamos adelante con paz. Oren por la paz, oren mucho por la paz”.
También pidió a Dios que ayudara tanto al pueblo israelí como al palestino a “resolver problemas y no seguir adelante con pasiones que al final están matando a todos”.
Francisco ha pedido repetidamente el fin de la guerra y ha tratado de mantener la típica neutralidad diplomática del Vaticano en los conflictos. El Vaticano está particularmente preocupado por la difícil situación de los cristianos en Gaza.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.