Elecciones primarias en Venezuela se prorrogan por más horas

Así que los centros se sigue votando sin problema alguno y se cumple el proceso. La Comisión no se ha pronunciado en relación a un video que circuló del candidato de Acción Democrática en torno a que estaría desconociendo, desde ya los resultados, María Corina Machado fue consultada sobre este punto y prefirió no hacerlo porque «no quiero especular, esperemos las informaciones oficiales de la Comisión Nacional de Primaria», dijo.

«Como un fiesta democrática», así califican los venezolanos del sur de Florida la jornada de elecciones primarias que tiene lugar este domingo 22 de octubre en Venezuela y todas las ciudades del mundo donde se encuentra la diáspora venezolana, que según estadísticas reportadas, superan los 8 millones de exiliados.

En el proceso de las primarias para elegir al candidato único de oposición, se logró instalar el 70% de los centros de votación, según informó el presidente de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal, en su primer balance de la jornada electoral.

Votación en Miami-Dade

En Doral, estado de Florida, en Estados Unidos, los venezolanos votaban desde que abrieron las urnas. En el recinto West del Miami Dade College, en la ciudad de Doral, en el condado Miami-Dade, unas 70 mesas de votación fueron instaladas y más de 700 voluntarios se movilizaron para garantizar el orden de la participación masiva que se aprecia desde las 8 de la mañana.

«Es el primer paso para alcanzar la presidencia y sacar al régimen», así se refirió al significado de este día Oscar López, coordinador de las Primarias en Florida. También agregó que en el exterior, venezolanos exiliados en más de 31 países están ejerciendo su derecho en estos comicios que ya se consideran históricos. Además exhortó a continuar con la organización y la disciplina demostrados y estar preparados para lo que se avecina.

López hizo énfasis en la necesidad de votar para enviar un mensaje contundente a la comunidad internacional sobre el repudio generalizado al régimen de Nicolás Maduro.

“Hay que votar por ese hijo que murió por falta de medicinas, por ese joven que salió a manifestarse y le dieron un tiro en la frente, por una Venezuela libre”, dijo, y reconoció la gran participación de la diáspora venezolana, no solo en el sur de la Florida sino en cada una de las ciudades donde se celebran los comicios.

Entretanto Karine, una exiliada que fue a ejercer su derecho al voto, visiblemente emocionada y abrazando una bandera que la acompaña desde hace más de veinte años, asegura: “Vamos a lograrlo, ahora si Venezuela va a librarse del chavismo y de Maduro.

Christi Fraga, alcaldesa de Doral, asegura sentirse orgullosa de la respuesta de la comunidad venezolana con una fuerte presencia en la ciudad: “Ellos están tratando de e recuperar su país, nosotros debemos como estadounidenses apoyar a cada pueblo que lucha por la libertad y democracia”.

Embed – Diario Las Americas on Instagram: «#Primarias2023 | El opositor venezolano, Juan Guaidó se pronuncia sobre el proceso de primarias de la oposición venezolana. Sigue toda la información por Diario Las Américas Recuerda, las noticias se comparten «

María Corina Machado levanta expectativa en Venezuela

La mayor lucha comienza mañana en Venezuela

Embed – Diario Las Americas on Instagram: «#Primarias2023 | La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, fija posición respecto a las elecciones primarias de Venezuela. En declaraciones previas al evento de este domingo, Levine Cava instó a las naciones democráticas a tomar más medidas proactivas para garantizar que los líderes opositores puedan acceder de forma segura a las elecciones. Sigue toda la información por Diario Las Américas «

Repaso del inicio de las elecciones primarias de la oposición

«Para este momento ya están instalados más del 70% de los centros de votación. Nuestra invitación es a que progresivamente los ciudadanos se vayan incorporando a sus centros de votación de manera pacífica, ordenada, como ha venido sucediendo hasta ahora. Hay colas en los centros. Se han desplegado los observadores nacionales del proceso de primaria. Aprovechemos el buen tiempo que tenemos en general en el territorio nacional”.

“Ya se está incrementando el número de mesas instaladas y varios electores han podido ejercer su derecho al voto. Concurramos todos con ánimo y entusiasmo a ejercer este derecho ciudadano. Es uno de los propósitos fundamentales de la primaria reconciliar a los ciudadanos con el ejercicio del derecho al voto para escoger una candidatura unitaria y luego participar en la elección presidencial. Estaremos dando periódicamente nuestros boletines”.

El candidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi denunció más temprano que varios centros de votación no han sido instalados por lo que la Comisión le salió al paso y emitió su primer boletín.

«Miren lo que hemos venido denunciando. Son las 9 am y el centro de votación no está abierto. La gente quiere votar, algo que ya veníamos diciendo. No hay distribución del material electoral. Ojalá hoy no intenten satanizarnos una vez más», dijo el abanderado de la tolda blanca a como se le conoce a AD.

El miembro de la Comisión, Ismael Pérez Vigil informó que en Sidney, Australia, las mesas están cerradas con una alta participación. En Europa ya están abiertos los 22 centros con las 160 mesas instaladas. En algunas ciudades de Europa abrieron las mesas antes de lo previsto porque ya habían personas en fila para votar.

«Algunas mesas en Europa ya están aproximándose a la hora de cierre. Una vez cierren las mesas, se hará el escrutinio inmediatamente, pero los resultados no serán dados en ninguna de las mesas o centros, sino que serán centralizados en la Comisión de Primaria. El voto en el exterior se ha dado normalmente, podemos ver grandes filas en videos que se han enviado, con largas colas. Todo ha fluido sin incidentes», dijo.

A través de un comunicado, la CNP informó que los centros y mesas en el exterior “no están autorizados para realizar anuncios oficiales sobre los resultados de la elección primaria. Las mesas electorales en el exterior realizarán el escrutinio y enviarán las actas correspondientes a la Comisión Nacional de Primaria para la totalización de los votos y el anuncio de los resultados».

«Cualquier información de los medios de comunicación sobre resultados de voto en el exterior, que no provengan de la Comisión Nacional de Primaria, carece de carácter oficial”.

Por otro lado, informó que “para las 4 am, hora Venezuela, la totalidad de los 84 centros y las 160 mesas de votación en Europa ya estaban activas y los venezolanos inscritos en las mismas estaban votando. Los 3 centros de votación habilitados en Australia, el primer país en iniciar el proceso, están cerrados a la hora de emisión de este comunicado”, el cual fue difundido a través de la red social X a las 8:43 am.

Contra todo pronóstico

Este 22 de octubre se realizan las elecciones primarias de la oposición venezolana que tras vencer varios obstáculos finalmente le pusieron fecha y horario. Hasta el último momento hubo intentos de impugnación o de suspensión, pero la Comisión organizadora reconfirmó el evento electoral.

En esta consulta pueden participar aquellos que están inscrito en el Registro Electoral (RE) antes del 31 de mayo de 2023 y presentar la cédula vigente o vencida.

En la infraestructura electoral se mantienen los 3.010 centros y 5.134 mesas de votación en Venezuela 3.010 coordinadores de centros (1 x centro) 3.010 monitores de centros (1 x centro) 15.402 miembros de mesa principales (3 x mesa) 30.804 miembros de mesa suplentes (6 x mesa) 51.340 testigos de los candidatos en todo el país (esperamos 1 x comando x mesa).

¿Dónde se puede consultar el centro de votación?

Si el elector está en Venezuela, debe activar un VPN para acceder a la página, ya que los prestadores de servicio de internet han bloqueado el acceso por orden del régimen.

Nombre por orden alfabético: ¿Quiénes son los candidatos?

Andrés Caleca, (Economista) Andrés Velásquez (Técnico Electricista) Carlos Prosperi, (Abogado) César Almeida (Ingeniero Informático) César Pérez Vivas (Abogado) Delsa Solórzano (Abogada) Gloria Pinho, (Abogada) Luis Farías, (Médico Veterinario) María Corina Machado (Ingeniero Industrial) y Tamara Adrián (Abogada).

El Registro Electoral del CNE al 31 de mayo está integrado por 21.010.514 personas. Algunos estudiosos de los procesos electorales y políticos estiman que la participación en este tipo de eventos ronda el 10%.

En Venezuela, elementos como la migración reducen la base de estimaciones sobre participación electoral.

¿El CNE brindará apoyo técnico a la Comisión de Primaria?

No. Luego de varias reuniones y discusiones entre ambas instancias entre diciembre de 2022 y mayo de este año, el CNE dejó de responder las consultas de la Comisión. El 16 de junio de 2023, la Comisión anunció la decisión de realizar una primaria autogestionada, manual y sin participación del CNE. El 22 de septiembre pasado, el CNE decidió retomar sus contactos con la Comisión de Primaria y el 28 de septiembre presentó una propuesta de asistencia que la Comisión declinó por extemporánea, explicó la Comisión en un tríptico informativo.

Países dónde se realizan las primarias

Alemania, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Irlanda, Italia, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos.

Número de ciudades donde se realizarán las elecciones primarias: 77. Cantidad de centros de votación: 84. Mesas de votación 803 y número de electores 396.818 con 2.409 miembros de mesa.

La Comisión Nacional de Primaria aprobó la siguiente tabla de distribución horaria para el funcionamiento de los Centros de Votación de Primaria en el exterior:

• América y Oceanía 8am a 4pm (hora local), excepto Santiago de Chile, que votará de 10am a 6pm.

• Europa, de 10am a 6pm (hora local).

Chile se preparaba para la elección Primaria venezolana: Se esperaban más de 50 mil votantes. En el único centro electoral en Chile para la Elección Primaria venezolana, el Liceo Arturo Alessandri Palma, con 108 mesas de votación para recibir a los 53.000 votantes.

Casi 400.000 en el extranjero

De los 7 millones de venezolanos en el exterior, varias ONG especializadas calculan que alrededor de 4 millones de venezolanos están inscritos en el Registro Electoral. Sin embargo, de ese grupo, en la Primaria podrán votar 396.818 personas que lograron actualizar sus datos en la aplicación de la Comisión Nacional de Primaria o ya estaban previamente inscritos en el Registro Electoral en el exterior.

Documento que debe presentar el elector para votar en el exterior

La cédula o el pasaporte venezolano, vigente o vencido.

FUENTE: Comisión Nacional de Primaria


#Elecciones #primarias #Venezuela #prorrogan #por #más #horas

Source link

Check Also

El podcast de Díaz-Canel sobre los apagones no logra calmar los ánimos: "El pueblo está desesperado"

El podcast de Díaz-Canel sobre los apagones no logra calmar los ánimos: «El pueblo está desesperado»

El director de la Unión Eléctrica de Cuba, Alfredo López Valdés, afirmó que el país …

مقاطع سكس مجانيه wfporn.com سكس امهات مصريات sherlyn chopra xvideos free-indian-porn.com tollywood actress porn videos ageha kuki adulthentai.net love doll hentai sexsaagar sexpoper.net sneha hot videos نيك وجنس top4tube.com نيك افلام
what happened to gamita hentaibee.net hidou tei sex.comvideo soloporntrends.com sunny leone blue picture sexy bipasha basu porn orgymovs.info yougizz سكس العروسه okunitani.com افلام جنسية طويلة 朝ゴミ出しする近所の遊び好きノーブラ奥さん 百多えみり javvids.net 300ntk-141
pornleak tubepatrol.porn fuck55 سكس عربيه meyzo.mobi افلام سكس ايطاليه telugu sex video blackporntrends.com fucking in bed فيديوهات عنتيل hardpornovideos.com سكس افلام قديمة xxx.sexy video tubedessert.mobi english film blue video