Sunwing Vacations eliminó 26 hoteles cubanos de su lista de destinos para el turismo canadiense por la falta de condiciones en estas instalaciones, en su lugar está promoviendo lo que denomina “joyas ocultas”.
«No sentimos que los hoteles estuvieran a la altura de lo que los huéspedes realmente quisieran experimentar», dijo en una entrevista exclusiva con la publicación PAX, Samantha Taylor, directora de marketing de Sunwing Vacations Group, quien evitó identificar a las instalaciones señaladas.
La ejecutiva explicó que el proceso de eliminación comenzó a principios de este año y que trabajan estrechamente con la junta de turismo de Cuba para asegurarse de que el producto que ofrecen cumpla con las expectativas de los clientes que exigen conocer realmente en qué estado se encuentran las instalaciones turísticas en la isla.
Las visitas de viajeros provenientes de Canadá, uno de los principales emisores de turistas a la isla, experimentaron un descenso este año. Hasta septiembre pasado, la isla había recibido a unos 695,567 canadienses, comparado a 709,555 en igual período de 2023, según cifras de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
«¿Cómo es un hotel de cinco estrellas en Cuba? ¿Cómo es un hotel de tres estrellas? Lo que vemos en los comentarios de nuestros clientes es que los canadienses quieren algo de transparencia en lo que están recibiendo. “No quieren sorpresas”, dijo Taylor.
La publicación cita a Lessner Gómez, director de la Oficina de Turismo de Cuba en Toronto, quien aseguró que el Ministerio de Turismo de Cuba se ha estado preparando para la temporada de invierno para ofrecer «mejores servicios, suministros ininterrumpidos, una mejor experiencia en el aeropuerto y más y nuevos alquileres de coches. Las principales atracciones de Cuba siguen estando allí, junto con la playa, la gente y una buena relación calidad-precio”.
En una alerta actualizada el 8 de noviembre, las autoridades de Canadá aconsejan evitar viajes no esenciales a la provincia de Guantánamo, Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud.
«Tenga un alto grado de precaución en Cuba debido a la escasez de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible», recomienda el gobierno canadiense a sus ciudadanos que viajen a la isla.
Cuba atraviesa una profunda crisis económica, marcada por el colapso del Sistema Electroenérgetico Nacional, que ha producido apagones generalizados en más de una ocasión. La caída del turismo es causa y consecuencia de la crisis económica.
El funcionario cubano aseguró a la publicación canadiense que en la actualidad, «el 100 por ciento de las instalaciones en Cuba tienen electricidad».
La jefa de marketing de Sunwing Vacations Group reconoce que “Cuba ha experimentado cierta volatilidad en las últimas semanas y eso puede afectar la confianza de los consumidores”.
“Hay lugares increíbles para visitar en Cuba y estamos muy contentos con el producto que apoyamos, pero también reconocemos que si los clientes se sienten un poco incómodos, debemos brindarles opciones que brinden un mejor valor que los lugares clásicos y más tradicionales”, dijo Taylor.
#Eliminan #hoteles #cubanos #del #mercado #turístico #canadiense
Source link