En un comunicado sobre las prioridades del Departamento de Estado, el Secretario Marco Rubio dijo la agenda del presidente Donald Trump para el país y las relaciones exteriores guiará la reorientación del Departamento de Estado hacia los intereses nacionales estadounidenses.
Dijo que cada dólar que se gaste, cada programa que se financie y cada política que se aplique debe justificarse con la respuesta a la pregunta de si hace a Estados Unidos más seguro, fuerte y próspero.
Rubio anunció que el Departamento de Estado dejará de realizar actividades que “faciliten o fomenten la migración masiva” y que las relaciones diplomáticas con otros países, especialmente en el Hemisferio Occidental, “darán prioridad a asegurar las fronteras de Estados Unidos, detener la migración ilegal y desestabilizadora y negociar la repatriación de los inmigrantes ilegales”.
Señaló que el Departamento de Estado apoyará y defenderá el derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión, poniendo fin a cualquier programa que de algún modo conduzca a censurar al pueblo estadounidense.
“Aunque combatiremos la auténtica propaganda enemiga, solo lo haremos con la verdad fundamental de que Estados Unidos es un país grande y justo, cuyo pueblo es generoso y cuyos dirigentes dan ahora prioridad a los intereses fundamentales de los estadounidenses, respetando al mismo tiempo los derechos e intereses de otras naciones”, dijo el Secretario de Estado.
Rubio además anunció que liberará al Departamento de Estado del trabajo sobre clima y cuestiones «culturales», y afirmó que el presidente Donald Trump enfatizaría los «fundamentos de la diplomacia».
“Debemos volver a los fundamentos de la diplomacia eliminando nuestro enfoque en causas políticas y culturales que son divisivas en el país y profundamente impopulares en el extranjero. Esto nos permitirá llevar a cabo una política exterior pragmática en cooperación con otras naciones para promover nuestros esenciales intereses nacionales”, expresó.
El líder de la diplomacia estadounidense señaló que se ejecutará en su Departamento la orden ejecutiva para eliminar los programas y oficinas para asuntos de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad, de forma que «se recompense el rendimiento y el mérito dentro de las filas del Departamento de Estado».
#Estas #serán #las #prioridades #del #Departamento #Estado #según #nuevo #secretario
Source link