El gobierno cubano ha introducido un nuevo conjunto de medidas para facilitar la importación de vehículos ciclomotores y eléctricos al país.
De acuerdo con medios oficialistas, estas medidas son parte de un “esfuerzo” del gobierno de La Habana para modernizar el envejecido sistema de transporte del país.
Eduardo Rodríguez, ministro del sector, anunció que los ciudadanos cubanos podrán ahora importar ciclomotores, motocicletas de combustión interna y triciclos eléctricos.
Los interesados podrán importar ciclomotores o motocicletas eléctricas sin limitaciones de potencia, así como remolques o semirremolques ligeros con una capacidad de carga de hasta 750 kg, ya sea como equipaje no acompañado o como envío.
Los aranceles correspondientes deben ser pagados en moneda nacional. Además, se permitirá la importación de ciclomotores y motocicletas de combustión interna o híbridas, además de los eléctricos.
Estos vehículos pueden ser nuevos o tener hasta 10 años de uso, y pueden contar con o sin sidecar, y tener hasta 250 cc. También se permitirá la importación de triciclos eléctricos o híbridos, con capacidad para más de dos personas o destinados al transporte de carga.
La nueva normativa también permitirá a los colaboradores y al personal diplomático que se encuentren en misiones en el extranjero durante un mínimo de dos años, importar estos vehículos utilizando sus ingresos en divisas, siguiendo las normativas del organismo encargado del transporte, explicó Rodríguez.
Quienes elijan entrar estos vehículos al país por la vía del equipaje del viajero, deberá abonar 54.00 dólares en caso de que tenga sidecar, y 8.00 dólares por el servicio de aduana. Si solo quiere importar el sidecar, tendrá un costo de 2.00 dólares de arancel y 2.00 dólares por el servicio de aduana.
En caso de que elija el envío de los vehículos, se deberán pagar 276.00 dólares de arancel, en caso de tener sidecar, y 8.00 dólares de servicio de aduana. Los vehículos sin sidecar abonan un arancel de 246.00 dólares y 8.00 dólares en aduana.
Si solo se quiere ingresar el sidecar mediante el envío, serían 21.00 dólares de arancel, más 2.00 dólares por el servicio de aduana.
Los interesados en importar un triciclo a Cuba, deben saber que una persona solo podrá entrar uno de estos vehículos al país en un plazo de cinco años. El valor fijo de la aduana para la importación es de 550.00 dólares, mientras que el arancel es de 22.00 dólares si es equipaje de pasajero o 156.00 dólares si es por envío.
En ambos casos la aduana cobraría 8.00 dólares por sus servicios.
Además, Rodríguez informó que los viajeros podrán ingresar al país triciclos eléctricos, preferentemente equipados con paneles solares, y con una preferencia arancelaria para evitar que la carga financiera recaiga sobre el ya comprometido sistema eléctrico nacional.
Quienes no puedan acceder a esta opción impulsada por el régimen cubano, DimeCuba le ofrece una nueva promoción con el envío de motos de gasolina directamente hasta Cuba.
El servicio tendrá un valor de $200 dólares y te aseguramos una entrega rápida y efectiva de tu vehículo en la Isla.
Actualmente, tenemos cuatro modelos disponibles para esta campaña lanzada por DimeCuba para que puedas enviar una moto de gasolina a tus familiares. Accediendo a este link puedes conocer todos los detalles y modelos de las motos que puedes hacerle llegar a tus seres queridos en la Isla de una manera segura y rápida.
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
#Gobierno #cubano #aprueba #nuevas #medidas #para #importación #vehículos #ciclomotores
Source link