Dos jóvenes guantanameros se hicieron virales en redes sociales al circular un video en el que rescatan a sus vecinos de morir ahogados.
Los hechos tuvieron lugar en San Antonio del Sur, una de las localidades más afectadas tras el paso del huracán Oscar el pasado 20 de octubre por el oriente del país.
En las imágenes compartidas, se puede ver como los muchachos se tiran al agua para sacar a una pareja de ancianos que estaban siendo arrastrados por las corrientes provocadas por las inundaciones.
Según una publicación hecha en Facebook por Daniel Ross Diéguez, se supo que los jóvenes héroes han sido identificados como Henry y Freidi. Fueron ellos los responsables de que Ramona y Manuel no perecieran cuando intentaban buscar un lugar dónde refugiarse y, con el agua al cuello, pensaron que todo había acabado para ellos.
En el post, se relata la proeza de estos guantanameros, quienes ignoraron la alerta de evacuación, precisamente ante el temor de que alguien pudiese necesitarlos. Tras las intensas lluvias que había dejado Oscar a su paso y que ya habían provocado que el nivel del agua subiera de manera significativa, circuló una falsa noticia de que una presa cercana al poblado había colapsado.
La alarma generó caos en el pueblo y cientos de personas se desesperaban por poder salvar su vida y lo poco que les había dejado el paso del fenómeno meteorológico.
El video compartido en redes sociales muestra como los jóvenes saltan al agua y aferran con sus brazos a los ancianos, hasta hacerlos subir a la placa de un segundo piso. No les importó poner en riesgo su vida para salvar a sus vecinos.
Al lugar donde viven se le conoce como “El Fanguito”, y según refiere Ross Diéguez “hay casas tapadas por el fango hasta el techo”. Hasta allí ha llegado muy poca ayuda, proveniente en su mayoría de instituciones religiosas que han logrado acceder hasta el lugar y dejar algo de comida.
Daniel pide que todo aquel que quiera y pueda colaborar con los damnificados, puede hacerlo a través de sus cuentas, las cuales comparte en la publicación. Así mismo, deja sus datos personales para quien quiera comunicarse directamente con él y ver cómo puede ayudar.
En medio del dolor y la desesperación de ver perdido todo lo que se logra en una vida en Cuba, Henry y Freidi no vacilaron y fueron muestra de ese gran corazón que tienen los cubanos, siempre solidarios al dolor y a socorrer a su prójimo.
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
https://www.dimecuba.com/revista/wp-content/uploads/2024/10/guantanamo-huracan-osacr-foto-Daniel-ross-facebook-e1730131812455.jpg
#Identifican #jóvenes #guantanameros #salvaron #vecinos #morir #ahogados
Source link