Inmigración acapara la atención de la campaña electoral en EEUU
Mientras la demócrata Kamala Harris promueve sus acciones migratorias como fiscal general en California, el republicano Donald Trump promete deportaciones masivas si es electo presidente. El manejo de la frontera y el flujo de migrantes es prioridad en la campaña de los nominados presidenciales.
«Recorrí túneles subterráneos entre Estados Unidos y México en esa frontera con agentes de la ley. Perseguí a bandas transnacionales, cárteles de drogas y traficantes de personas que ingresaban ilegalmente a nuestro país. Los procesé en un caso tras otro y gané. Donald Trump, por otro lado, ha estado hablando mucho sobre la seguridad de nuestra frontera, pero no hecho el recorrido”, afirmó Kamala Harris, Virtual nominada presidencial del Partido Demócrata.
Así se refirió Harris durante un acto de campaña reciente en Atlanta. Su rival, Donald Trump, desde la misma ciudad contra atacó.
«Con su voto, se detendrá la inflación, se hará que los inmigrantes ilegales regresen. No van a venir y tenemos que detenerlos. ¿Vieron lo que ella dice ahora? ‘oh teníamos una frontera muy buena’, cuando tenían la peor frontera en la historia del mundo. Todo es desinformación, ellos son buenos en eso y hacer trampas en las elecciones”, aseguró Donald Trump, Nominado presidencial del Partido Republicano.
En conversación con Elon Musk, Donald Trump repitió que varios países extranjeros envían a Estados Unidos migrantes desempleados, que estuvieron en cárceles y en instituciones mentales. Aunque cifras oficiales muestran números similares de indocumentados entrando a Estados Unidos en la actual administración que cuando Trump era presidente. Él ha prometido deportaciones masivas. Por su parte, Kamala Harris admitió que el sistema migratorio está roto y que se necesita una reforma integral con seguridad fronteriza.
Entre tanto, trascendió que el FBI investiga la presunta injerencia de Teherán en ambas campañas y si piratas cibernéticos iraníes han lanzado ataques a los sitios web de la campaña de Trump y a los asesores de la campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Ángela González, Voz de América.