El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, J.D. Vance, se dirigió la noche del miércoles a la Convención Nacional Republicana, afirmando que la unidad del Partido Republicano es clave para hacer grande a los Estados Unidos.
“Tenemos esperanza”, y “la obligación” de seguir adelante con el experimento americano y mejorar el futuro de todos, dijo.
Vance habló de su vida en medio de la pobreza de Ohio, con una madre adicta, y de la visión que tiene Donald Trump para luchar por el bien del pueblo de Estados Unidos y de las personas que viven en la pobreza y desean tener la oportunidad de crecer.
Trump podría vivir «una vida cómoda», pero prefiere «desafiar a un asesino» y trabajar por «el futuro» de este país, dijo Vance.
El candidato a la vicepresidencia dijo que Trump ha sido acusado de ser un tirano, pero tras el reciente atentado a su vida pidió “la unidad de toda la nación”.
Acerca de los desacuerdos en la vida política, dijo que su mensaje es claro: se requieren gobernantes que no tienen miedo de debatir ideas y llegar a una mejor conclusión. Eso, dijo, se puede lograr cuando uno “ama este país” y “se compromete con la libertad de expresión y el intercambio de ideas”.
Acerca del presidente Joe Biden, lo ligó a los problemas que él vivió de joven, en medio de la pobreza y las adicciones en una comunidad de Ohio que perdió fábricas y empleos con el transcurso de los años.
Dijo que Biden, siendo senador, apoyó NAFTA, el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos. Eso exportó trabajos de Estados Unidos a México, argumentó Vance, y aportó a la destrucción económica de su comunidad.
Vance planteó que Biden también aportó al deterioro de los empleos en fábricas cuando firmó un tratado de preferencia comercial con China.
Otra crítica fuerte a Biden fue el apoyo que dio a “la desastrosa invasión a Irak”. Trabajos al exterior, hijos a las guerras, lamentó Vance en su discurso.
Gracias a estas políticas de Biden y otros políticos en Washington, añadió, Estados Unidos fue inundado con fentanilo, productos baratos, trabajadores de otros países.
Los migrantes son importantes para este país, pero tienen que llegar de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, aseveró.
“Necesitamos un líder que ayude a todos los trabajadores, dentro o fuera de los gremios”, afirmó. También comentó que la clave es tener un líder que defienda la industria de Estados Unidos y desafíe a las multinacionales. “Vamos a ver la etiqueta ‘Hecho en América’ cuando Trump sea presidente”, subrayó.
También dijo que llegó el momento de proteger al trabajador de Estados Unidos, de generar empleos en fábricas, adquirir energía de empresas en Estados Unidos en vez de dictadores en otros países. Hay que poner al trabajador americano en primer lugar, recalcó Vance.
Acerca de su familia, Vance elogió a su abuela por haberlo criado mientras su madre estaba adicta a las drogas. También celebró a su madre, quien estaba presente en la Convención. Fue ovacionada cuando el candidato dijo que ella estaba por cumplir 10 años de sobriedad, libre de drogas. “Propongo celebrar esos 10 años en enero en la Casa Blanca”, dijo Vance.
Explicó además que su anhelo más grande es ser un buen padre, dar a sus hijos lo que él nunca tuvo. En ese contexto, agradeció a su esposa, de descendencia india, a quien conoció en la Universidad de Yale, donde Vance estudió abogacía.
A concluir su discurso, Vance dijo que Estados Unidos es más que una idea. Es una nación, con una historia compartida y un futuro compartido. “Es un hogar”, precisó, que necesita líderes que ponen “los intereses de sus ciudadanos en primer lugar”.
Al finalizar, agradeció el apoyo que ha recibido, la confianza que Trump le ha dado, y prometió que jamás se olvidará de sus raíces.
#J.D #Vance #critica #NAFTA #comercio #con #China #guerra #Irak #afirma #Trump #defenderá #los #trabajadores
Source link