Organismos de seguridad en México lograron rescatar a un niño que sufría abusos físicos de su madre e incluso era encadenado con frecuencia.
Los hechos ocurrieron en Hidalgo, donde la madre del menor de 11 años lo tenía privado de libertad y sometía a constantes abusos. El niño ni siquiera tenía permitido salir para ir la escuela.
La situación se informó a las autoridades debido a que, una vecina denunció sobre los gritos constantes que provenían de una casa en la colonia Mineral del Oro, mismos que eran reconocidos como los de un niño.
Ante la alerta, los agentes acudieron a verificar los hechos y fueron testigos de la violencia ejercida por una mujer identificada con las iniciales D.G.G., madre del menor, quien también agredió física y verbalmente a los oficiales.
Durante la entrevista con el menor de 11 años, este relató que, además del abuso físico, su madre lo encadenaba, lo hacía dormir en el suelo.
Por ese motivo, la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por maltrato infantil. Asimismo, se notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto, el menor recibió atención médica para su valoración y posteriormente fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas, donde fue entregado a un familiar, quien dará seguimiento al caso.
https://dolartoday.com/wp-content/uploads/2024/10/Hidalgo.jpg
#Mexico #madre #encadenaba #hijo #obligaba #dormir #piso
Source link