Los pinareños enfrentarán desde este sábado mayores dificultades para transitar de un punto a otro de la provincia, luego de que fuera decretada desde este sábado la paralización de todo el transporte público.
En redes sociales, donde fue divulgada la información, el usuario Jorge Andrés Naranjo Gámez llamó la atención de que esta media congelará todo tipo de eventos escolares y laborales.
«Y todas las personas que trabajan en hospitales, policlínicos, escuelas y centros de importancia qué van a hacer», se preguntó.
La estatal Dirección Provincial de Transporte y el Grupo Empresarial de Transporte de la más occidental de las provincias cubanas anunciaron que la medida obedece a «dificultades que presenta el suministro de combustible en el país».
Sin embargo, la semana pasada trascendió que Cuba se mantiene como un destino clave de las exportaciones petroleras de Venezuela. Un total de 51 embarques cargados de crudo venezolano, combustibles, subproductos petroleros y productos petroquímicos partieron de las aguas del país el mes pasado con Asia nuevamente como principal destino, seguido de Estados Unidos, Europa y Cuba.
El periódico provincial de Pinar del Río explicó que «las rutas que transportan pasajeros desde la cabecera provincial hasta el resto de los municipios sólo saldría en la tarde del viernes con retorno este mismo día hasta que las condiciones permitan el restablecimiento de este servicio».
De igual forma informan que el tren con salida Pinar de Río -La Habana queda suspendido.
También anunciaron que el tren con salida Pinar Río-Guane, que transporta a estudiantes hacia el municipio Guane permanecerá en ese destino hasta el día 16 «para retomar su salida habitual ese día».
El Ministerio de Transporte anunció recientemente que una flotilla de 20 triciclos eléctricos estaría dando servicio a la capital provincial, transportando a un promedio de 3400 pasajeros diarios.
#guaguas #trenes #Pinar #del #Río #frena #todo #transporte #público
Source link