Un tiroteo en un restaurante y una bolera de Lewiston, en el estado de Maine, dejó este miércoles varios muertos y heridos, en cantidades que la policía no ha precisado aún, mientras identificaba y perseguía al sospechoso de la masacre y pedía a los residentes permanecer en sus casas.
Robert Card, de 40 años, identificado por la policía como «persona de interés» en el ataque, fue visto apuntando a los clientes de la bolera Sparetime Recreation, donde disparó contra los presentes sobre las 7 de la noche. Un ataque similar ocurrió en el restaurante Schemengees Bar and Grille, a unas 4 millas del lugar.
«Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugien en el lugar. Por favor, quédese dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o persona sospechosas, llame al 911», informó la policía local en sus redes sociales.
Según los reportes oficiales, Card es un instructor de armas de fuego que se cree que estaba en la Reserva del Ejército y fue asignado a un centro de formación en Saco, Maine.
Un documento circulado entre los efectivos de los cuerpos de seguridad indica que Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental este verano, tras reportar que «escuchaba voces y amenazas de disparar». El documento no especifica sobre el tratamiento que recibió ni su estado, reportó Associated Press.
La oficina del jefe de la policía del condado de Androscoggin publicó dos imágenes del sospechoso en su página de Facebook en las que se veía al tirador entrando a un establecimiento con un arma a la altura del hombro.
Las autoridades también hicieron pública la imagen de un auto que pudiera estar relacionado con el incidente, y del que pidieron información a la población.
«Comuníquese con la policía de Lewiston al 513-3001 ext. 3327 si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero podría estar pintado de negro», señala el post.
Según el reporte de AP, dos oficiales de policía informaron que al menos 16 personas fueron asesinadas, y que se esperaba que la cifra aumente. Pero Michael Sauschuck, responsable del Departamento de Seguridad Pública de Maine, rechazó ofrecer una estimación específica durante una conferencia de prensa, alegando que era una «situación fluida».
(Incluye información de AP)
#policía #identifica #sospechoso #masacre
Source link