Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el jueves el suroeste de Japón, provocando avisos de tsunami con predicciones de olas de hasta 1 metro, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, pero no hubo signos inmediatos de daños importantes.
No se ha informado de anomalías en las centrales nucleares tras el movimiento y el Gobierno está comprobando si hay daños y víctimas, dijo a la prensa el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi.
El terremoto se produjo a las 16:43 hora local (0743 GMT) frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla occidental de Kyushu, a una profundidad de unos 30 kilómetros, según la Agencia Meteorológica.
En Miyazaki ya se han observado olas de hasta 50 centímetros, según la cadena pública NHK.
Operadores de centrales nucleares en Kyushu y Shikoki dijeron que estaban comprobando si había algún daño en las instalaciones.
La televisora pública japonesa NHK dijo que había reportes de ventanas rotas en el aeropuerto de Miyazaki, cerca del epicentro.
Japón está en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas sísmicas en el océano Pacífico, y es uno de los países del mundo más propensos a los terremotos.
Un terremoto el 1 de enero en la región norcentral de Noto mató a más de 240 personas.
(Con información de The Associated Press y Reuters)
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
https://gdb.voanews.com/01000000-c0a8-0242-8778-08dcb789cded_cx0_cy6_cw0_w1200_r1.jpg
#Sismo #magnitud #remece #sur #Japón #provoca #alerta #tsunami
Source link