Tim Walz, su esposa y su hijo, votan anticipadamente en Minnesota
El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos y gobernador de Minnesota, Tim Walz, su esposa, Gwen, y su hijo, Gus, acudieron a un centro de votación de St. Paul el miércoles, en una fría mañana de otoño, para emitir su voto anticipado para las elecciones del 5 de noviembre.
Gus, que acaba de cumplir 18 años, votó por primera vez.
“Estoy emocionado”, dijo Walz a los reporteros de camino hacia la oficina electoral del condado Ramsey.
Según informes, Walz estuvo junto a Gus mientras emitían su voto en la máquina de tabulación. Un empleado electoral dijo en voz alta “votante primerizo”, y la sala irrumpió en aclamaciones. Luego, el gobernador y su hijo chocaron las palmas.
Más tarde, hablando brevemente con reporteros, y con un adhesivo de color rojo en la solapa que decía “Yo voté”, Walz calificó a la elección como “una oportunidad de dejar atrás el caos de Donald Trump y un nuevo camino hacia adelante”.
Walz agradeció al general jubilado John Kelly, que se mantuvo por más tiempo como jefe del Estado Mayor Conjunto del expresidente, por “mostrar el valor de dar un paso al frente” y advertir al mundo sobre “el descenso a la locura” de Trump. Los comentarios de Kelly se produjeron en entrevistas publicadas el martes en el New York Times y The Atlantic.
“Miren, Donald Trump dejó muy claro que esta es una elección que se trata de Donald Trump tomando el control del ejército para usarlo contra sus enemigos políticos, asumiendo el control total del Departamento de Justicia para perseguir jurídicamente a quienes no estén de acuerdo con él, tomando el control de todos los medios sobre lo que se dice y lo que se le informa al público estadounidense”, dijo Walz.
Walz agregó que no tenía “nada que decir” sobre los informes de que había sido objeto de esfuerzos de desinformación por parte de Rusia, pero añadió que “es muy claro que” el presidente ruso Vladimir “Putin quiere que Trump gane; Donald Trump quiere que Putin gane”.
Minnesota inició la votación presencial anticipada el 20 de septiembre, pero el gobernador ha estado en la ruta de campaña la mayor parte del tiempo desde que la vicepresidenta, Kamala Harris, lo eligió como compañero de fórmula.
Tim y Gwen Walz también votaron de manera temprana en el mismo centro de votación en 2022, acompañados de su hija, Hope, que votó por primera vez en aquella ocasión, pero ahora vive en Montana.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.