Trump considera a DeSantis para el Pentágono mientras Hegseth está bajo presión por acusaciones
El seleccionado por Donald Trump para el Pentágono, Pete Hegseth, estaba luchando por mantener su nominación al gabinete en medio de crecientes preguntas el miércoles sobre su conducta personal mientras el equipo del presidente electo considera alternativas, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El equipo de transición de Trump estaba cada vez más preocupado por el camino de Hegseth hacia la confirmación en el Senado y estaba buscando activamente reemplazos potenciales, dijo una persona familiarizada con el asunto. Hegseth está bajo presión mientras los senadores sopesan una serie de acusaciones que han surgido en su contra.
DeSantis, quien compitió contra Trump por la nominación presidencial republicana en 2024, está siendo discutido como un posible reemplazo si la nominación de Hegseth no avanza, según otras tres personas familiarizadas con el asunto. No estaban autorizados a hablar públicamente sobre deliberaciones internas y hablaron bajo condición de anonimato.
Hegseth dijo que habló con Trump el miércoles por la mañana y recibió un nuevo mensaje de apoyo. «Dijo: ‘Sigue adelante, sigue luchando. Te apoyaré hasta el final'», dijo Hegseth a un reportero de CBS News mientras caminaba por el Capitolio.
El equipo de transición de Trump no hizo comentarios de inmediato. El Wall Street Journal, el martes por la noche, fue el primero en informar que Trump estaba considerando a DeSantis.
Hegseth compartió una serie de mensajes de apoyo de otros en las redes sociales y una publicación propia en la que dijo que no «daría marcha atrás».
«Estoy haciendo esto por los combatientes, no por los belicistas. La izquierda teme a los disruptores y a los agentes de cambio», escribió.
Él culpó del rechazo al miedo a él y a Trump y dijo: «Por eso difaman con fuentes falsas, anónimas e historias basura. No quieren la verdad. Nuestros guerreros nunca se echan atrás, y yo tampoco lo haré».
Anteriormente, la madre de Hegseth apareció en Fox News para abordar las múltiples acusaciones que han surgido en los medios sobre la intoxicación alcohólica de Hegseth en eventos laborales, la mala conducta sexual y la posible mala gestión financiera.
Penelope Hegseth, en «Fox & Friends», habló sobre su hijo y un correo electrónico que le escribió en 2018 y que fue obtenido por The New York Times, en el que lo confrontó por maltratar a las mujeres después de que embarazara a su esposa actual mientras estaba casado con su segunda esposa.
Esa carta siguió a múltiples acusaciones, reportadas por el New Yorker esta semana, de conducta cuestionable en torno a las empleadas. Hegseth también fue acusado de agresión sexual en 2017, lo que Hegseth le dijo a la policía de California en ese momento que fue un encuentro consensuado y ha negado cualquier irregularidad.
Hegseth nunca ha tenido un papel de liderazgo militar o civil en el Pentágono, pero su madre dijo que su tiempo como presentador de Fox News y la presión de ese papel fueron una buena preparación para liderar el Departamento de Defensa.
Reconoció que las acusaciones contra su hijo se han convertido en una distracción y han suscitado preocupación entre algunos senadores republicanos.
El martes, el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo que algunos de los informes eran «perturbadores» y le dijo a CBS News que quiere «asegurarse de que cada mujer joven que se une al Ejército se sienta respetada y bienvenida».
Penelope Hegseth imploró a los legisladores que escuchen a su hijo y le den una oportunidad.
«Creo que se puede superar», dijo Penelope Hegseth. Hegseth es un expresentador de Fox News y exmayor de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de combate que estuvo destacado en Irak y Afganistán. Si el Senado lo confirma, lideraría un Ejército de 2 millones de miembros, de los cuales más del 17 % son mujeres.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.