Carlos Núñez-Sosa, hijo de madre hondureña y padre cubano, ha sido aceptado en 17 universidades de renombre en Estados Unidos, incluyendo Harvard, Yale, la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
El joven, nacido en el país norteamericano, es hijo de la hondureña Gladis Sosa, quien a través de su cuenta de Meta, antes Facebook, compartió una entrevista que le realizaron en Univision Contigo.
Cubano es aceptado en 17 universidades y elige MIT
El joven obtuvo respuesta afirmativa en 17 de las 25 universidades a las que aplicó, finalmente decidió ingresar al MIT.
Según sus propias palabras, le atrae su comunidad energética, social y colaborativa, además de la oportunidad de “estudiar algo muy avanzado”.
En una entrevista concedida a Univisión Contigo explicó: «Le metí bien duro a las aplicaciones porque sentía que este era el momento para poner todo lo que yo tenía, aunque sabía que iba a ser bien duro».
Sobre el recibimiento de las cartas de aceptación, dijo que en esos momentos no creía lo que estaba pasando: «Yo abrí primero algunas que decían que no para prepararme».
Sus padres fueron una fuente de inspiración importante, aseguró el virtuoso joven. «Crecí trabajando con ellos, y de tanto trabajo, me motivó a poner de mi parte para salir adelante». Núñez-Sosa explicó que a sus padres también les debe su manera de ser, su forma de comportarse y la orientación a la fe católica.
Gladis y Yuniel llegaron a Estados Unidos hace dos décadas: “Mi papá vino primero, después lo hizo mi mamá, pero se conocían desde antes”.
El joven cubano envió un mensaje fácil pero poderoso a los estudiantes de secundaria que ahora lo ven como una figura importante. «Hay que tratar y meter el 100%».
En esta entrevista resaltó que aplicó a un total de 25 universidades, de las cuales 17 de las más prestigiosas le dieron el ‘Sí’, entre ellas Harvard, Yale, la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
La orgullosa madre ha recibido comentarios como: «Sea Dios guiando siempre la vida de Carlitos, que pueda realizar todas sus metas y cosechar muchos más triunfos».
Carlos ha demostrado que, con trabajo duro y perseverancia, es posible superar cualquier obstáculo y alcanzar metas ambiciosas. Su historia es un recordatorio de la importancia del apoyo familiar y la fe en uno mismo.
Conclusión
La historia de Carlos Núñez-Sosa, un cubano aceptado en 17 universidades de élite en Estados Unidos, es un ejemplo inspirador de dedicación y perseverancia.
Su elección de MIT refleja su deseo de formar parte de una comunidad colaborativa y avanzada.
DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:
Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
https://www.dimecuba.com/revista/wp-content/uploads/2024/07/cubano-universidades-estados-unidos.png
#cubano #aceptado #universidades #Estados #Unidos
Source link