Un sismo de 5,9 remece el este de Turquía
Un sismo de intensidad moderada remeció el miércoles el este de Turquía y provocó un pánico generalizado, según reportes oficiales y en medios. No había reportes inmediatos de daños o heridos.
El sismo de magnitud 5,9 golpeó la localidad de Kale, en la provincia de Malatya, a las 10:46 de la mañana hora local, según la Presidencia de Manejo de Emergencias y Desastres. Se sintió en las ciudades de Diyarbakir, Elazig, Erzincan y Tunceli, según la televisora HaberTurk.
“No hemos recibido ningún reporte de ningún problema por ahora”, dijo el alcalde de Malatya, Sami Er, a la agencia estatal de noticias Anadolu. Las autoridades seguían evaluando si había daños en zonas más remotas, añadió.
La gente en toda la región salió de sus casas y oficinas en pánico, indicó HaberTurk. Muchos esperaban en calles y parques, reacios a volver a los edificios. En Elazig se ordenó el cierre de escuelas.
Malatya fue una de las 11 provincias devastadas por un potente terremoto que afectó a zonas de Turquía y el norte de Siria el año pasado. Más de 53.000 personas murieron en Turquía.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.