Venezuela afronta su primer partido de la Copa América, aunque no ha disputado ningún amistoso previo
Venezuela debería poder repetir su reciente buen desempeño en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo cuando se enfrente a Ecuador en su primer partido de la Copa América a pesar de no jugar ningún partido de preparación, dijo el viernes el director técnico Fernando Batista.
Venezuela está persiguiendo su primera participación en una Copa del Mundo, ocupando el cuarto lugar en las eliminatorias de la Conmebol, por delante de Brasil en sexto lugar y Ecuador en quinto, y detrás de Argentina, Uruguay y Colombia.
El equipo de Batista jugó por última vez en marzo, cuando empató sin goles ante Guatemala tres días después de perder 2-1 ante el campeón europeo Italia. Pero el técnico argentino se muestra optimista de que podrán romper una racha de cinco partidos sin ganar contra rivales conocidos.
«Estoy tranquilo con los entrenamientos, creo que estamos en la mejor forma para el inicio de esta Copa, no depende de lo que hicimos en los amistosos anteriores. Vamos a estar listos para lo que Ecuador prepare, creo que va a ser un partido diferente a las eliminatorias», dijo Batista en conferencia de prensa.
«Ellos nos conocen, nosotros los conocemos, sabemos cómo funciona el equipo y su calidad individual. Vamos por buen camino, no queremos perder lo que venimos haciendo, pero siempre con humildad, sabiendo que podemos jugar en igualdad de condiciones con cualquiera», agregó.
Venezuela y Ecuador se enfrentarán el sábado en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.
En el otro partido del Grupo B, México y Jamaica también jugarán el sábado en el estadio NRG de Houston, Texas.
Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha jugado un Mundial, aspira a regresar a los cuartos de final de la Copa América después de su eliminación en la fase de grupos en 2021.
Planean confiar en una combinación de jugadores jóvenes y experimentados, como el máximo goleador de la Copa de Campeones de la Concacaf, Salomón Rondón del club Pachuca de México.
«Este es un proceso y un proyecto donde la idea es ver jugadores jóvenes que tengan la oportunidad de codearse con grandes jugadores de experiencia», añadió el técnico de 53 años.
«Tengo el mismo entusiasmo que todo el pueblo venezolano, tener una buena Copa América que nos permita seguir fortaleciendo nuestras ideas», apuntó.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.