Este viernes, El Diario de Burgos volvía a poner a las exclarisas de Belorado en el ojo del huracán. De acuerdo a la información revelada por el medio, la madre de una de las religiosas ha sido vinculada con la comercialización de casullas a través de una plataforma online.
El objeto litúrgico en cuestión, que se ofrecía a un precio de 250 euros y era de color verde, fue retirado del popular portal de compraventa tras la publicación del artículo.
Todo es mentira se ha hecho eco de esta noticia y ha decidido entrevistar al director de la revista Vida Nueva, José Beltrán, quien confirmó que dichas vestimentas litúrgicas, utilizadas en las celebraciones eucarísticas, se están comercializando en dos sitios web a precios de 250 y 270 euros.
El periodista ha querido señalar que estas cifras son notablemente inferiores a los de túnicas sacerdotales similares, que suelen ser producidas por renombrados talleres italianos y cuyo costo habitual supera con creces estos importes.
Además, Beltrán ha explicado lo que simboliza el color verde en estas prendas: «Para quienes no controlen mucho de iglesia, es el de tiempo ordinario, que es el que utilizan los sacerdotes de día a día. Las hay de otros colores para otras celebraciones».
También aclaró que existen casullas de distintos tonos para diferentes ocasiones. «El tiempo ordinario es en verde, para las fiestas de Marías se utiliza el azul y en los momentos fuertes de iglesia como la Semana Santa, el rojo«, ha detallado.
https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2024/05/15/clarisas-belorado-instagram.jpeg
#las #religiosas #estarían #vendiendo #túnicas #sacerdotales #por #más #euros
Source link