En una entrevista exclusiva concedida a EL TIEMPO, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, criticó con dureza la decisión del Gobierno de Estados Unidos de elevar a 25 millones de dólares la recompensa por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
El fiscal consideró que estas medidas, anunciadas el 10 de enero por altos funcionarios de Washington, constituyen un acto “medieval” y “totalmente inadmisible”.
“Volver a una etapa medieval, del viejo oeste, es realmente inaceptable, totalmente inadmisible. (…) Es un exabrupto que yo totalmente rechazo y que no tiene ningún tipo de asidero legal”, afirmó Saab, al referirse a la recompensa ofrecida por EE.UU.
Asimismo, el fiscal reprochó la política antidrogas de Estados Unidos, argumentando que la legalización de ciertas sustancias en algunos estados del país norteamericano contradice la postura de Washington de presentarse como líder en la lucha global contra el narcotráfico.
Las declaraciones del fiscal venezolano se dan en medio del nuevo paquete de sanciones y recompensas anunciado por Estados Unidos, que incluye la elevación a 25 millones de dólares de la suma ofrecida por capturar a Maduro y Cabello, así como 15 millones de dólares adicionales por el arresto del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Mientras crecen las tensiones diplomáticas, el Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado las recompensas como “una violación de la soberanía” y “un atentado contra el orden jurídico internacional”.
Por su parte, EE. UU. mantiene su postura de no reconocer la legitimidad del tercer mandato de Maduro, reiterando que las elecciones de 2024 en Venezuela fueron “fraudulentas” y que no reflejan la voluntad popular.
https://dolartoday.com/wp-content/uploads/2025/01/24e8e00f6bf27380efa16016b042786cbc43cd32.jpg
#Tarek #William #Saab #califica #inaceptable #recompensa #EE.UU #contra #Nicolás #Maduro #exabrupto #tiene #ningún #tipo #asidero #legal
Source link