El Gabinete de Israel aprobó un acuerdo de alto el fuego con el grupo militante Hamás que pondría fin temporalmente a una guerra devastadora que se ha prolongado durante más de seis semanas.
El acuerdo consiste en que Hamás liberará por un espacio de cuatro días a 50 de los cerca de 240 rehenes que mantiene en la Franja de Gaza desde que atacó territorio israelí el pasado 7 de octubre.
El gobierno dijo que extendería la pausa un día adicional por cada 10 rehenes liberados.
Antes de la votación del Gabinete del miércoles por la mañana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel reanudaría su ofensiva contra Hamás una vez que expire el alto el fuego.
No se ha informado cuándo entraría en vigor la tregua. El gobierno dijo que los primeros rehenes en ser liberados serían mujeres y niños.
El acuerdo supondrá la primera tregua de una guerra en la que los bombardeos israelíes han arrasado franjas de Gaza gobernada por Hamás, han matado a 13.300 civiles en el pequeño enclave densamente poblado y han dejado a alrededor de dos tercios de sus 2,3 millones de habitantes sin hogar, según las autoridades de Gaza.
[Con información de The Associated Press y Reuters]