«En nuestra condición de Relatores Especiales para la Libertad de Asociación y Reunión Pacífica de la ONU y de Libertad de Expresión de la OEA expresamos nuestra grave preocupación por Carlos Correa y las garantías para la participación pública en Venezuela», declararon Gina Romero y Pedro Vaca.
«Manifestamos que las declaraciones oficiales disponibles sobre la desaparición de Carlos Correa han estado dirigidas a estigmatizar su labor como defensor de la libertad de expresión y han desatendido el deber de toda autoridad de informar sobre personas reportadas como desaparecidas en su jurisdicción», precisaron en las redes sociales.
El trabajo de Correa en la ONG Espacio Público «es legítimo y requiere especial protección en el derecho internacional en tanto procura que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos».
También advierten que la incertidumbre sobre su paradero «es particularmente trágica en un contexto en el que la ciudadanía pretende ejercer derechos que él defiende».
«Invitamos a las Cancillerías, especialmente aquellas que tienen relaciones activas con Venezuela, a preguntar explícitamente sobre el paradero de Carlos y a recordar la importancia de que se garanticen los derechos a las libertades de expresión, reunión pacífica y asociación en Venezuela», subrayaron Romero y Vaca, relatores de la ONU y de la OEA respectivamente.
#Relatores #ONU #OEA #preocupados #por #sociedad #civil #Venezuela
Source link